El Centro de Formación Laboral Nº 404 celebró su décimo aniversario en una velada con mucha música, alegría, sorpresas y sorteos. Dicho evento fue realizado el sábado en el auditorio de la institución, ubicada en calle La Portada Nº4120.
Durante el evento estuvo presente el intendente municipal, Fabián Cagliardi; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; el secretario de Gobierno, Matías Slezack; y la presidenta del Consejo Escolar, Paola Ovejero.
También acompañaron funcionarios y concejales, además de los propios alumnos de la institución. Disfrutaron de la música del Quinteto Municipal de Casa de Cultura, el grupo Untrio_3 con versiones de rock nacional, y cerrando la noche el grupo musical platense Comoloc0. Asimismo, la representante de la colectividad alemana, Camila Sosa Gallinger, junto a su compañero de baile, mostró sus bailes típicos.
En diálogo con Berisso Ciudad, Damián D'Ambrosio, director del Centro de Formación Laboral, expresó su felicidad al poder realizar el evento luego de mucho esfuerzo. Un trabajo en conjunto con los alumnos de la institución, quienes realizaron la cartelería, los centros de mesa y la gráfica: "Los chicos se sumaron a acompañar y preparar el festejo, también gracias a la colaboración de los sponsors que nos ayudaron y son muy importantes en el día a día de la institución y lo que es la fiesta."
Por su parte, el intendente municipal, Fabián Cagliardi, en diálogo con Berisso Ciudad, dijo: "Estamos muy contentos de festejar los 10 años del Centro de Formación Laboral, un centro municipal del que hoy salen muchísimos trabajadores capacitados, con experiencia."
Además, mencionó aquel momento en el que el ex intendente, Jorge Nedela, había solicitado el cierre de la institución: "Era un centro que iba a ser cerrado, y nosotros hemos trabajado para que no sea así. Empezamos a hacer un nuevo centro, una reconstrucción de todo esto. Logramos ponerlo a disposición de las empresas de Berisso, trabajando muy fuerte en eso. De tres horas que se dictaban clases, pasaron a dictarse trece horas de clases, todos los días. Estamos muy contentos de los trabajadores que formamos."
Asimismo, a lo largo de la noche, el director del Centro de Formación Laboral brindó unas palabras, haciendo un recorrido por la historia de la institución y su formación, seguido por la presidenta del Concejo Deliberante y el propio intendente, quienes declararon ciudadano destacado por su importante tarea al fundador del centro, Damián D'Ambrosio. También fue declarado de interés municipal el décimo aniversario de la institución.