Delegaciones y zona centro

Cagliardi: "Hoy podemos garantizar todos los servicios"

Fabián Cagliardi.
Fabián Cagliardi.

Durante la charla con BerissoCiudad en Radio, el jefe comunal, Fabián Cagliardi, se refirió a la situación económica del municipio y al encuentro con el STMB, entre otras cosas.

Cómo primera línea de estos ejes, el alcalde indicó que el diálogo con la estructura gremial fue en un escenario favorable.

“Hablamos con el sindicato de empezar a abrir las paritarias, empezar a trabajarlas. Por suerte el año pasado ellos cerraron una paritaria muy buena, la mejor del país te diría. Hoy los sueldos de los trabajadores municipales están al aire con el aumento que fue llevando la inflación, fue muy bueno el aumento que obtuvieron. Arrancamos una paritaria con el sueldo de los trabajadores al día, sin tener que mirar para atrás como sucedió en otros años”, recordó.

Así, visualizó la posibilidad de llevar adelante una negociación “fácil” en un contexto “difícil”, para lo que “la semana que viene nos estaríamos reuniendo. Ya lo empezamos a charlar”.

De esta forma, recalcó que “por lo menos no vamos a tener que empezar a hablar de qué se perdió el año pasado. Teneos que hablar hacia adelante y no sabemos qué va a ser a futuro la inflación. Podríamos cerrar una paritaria por etapa, viendo hacia adelante y esto qué pasó nos cambió muchos el panorama económico”.

Ahondando en la situación económica de la comuna y en el capital, el intendente Cagliardi expuso que “salimos a recuperar un montón de camiones que en el municipio no estaban funcionando y complicaban los servicios. Hoy podemos garantizar todos los servicios tanto en la delegación I como en la zona centro y en la delegación II estamos aportando camiones desde acá. Si bien está ordenado, todavía no está a la altura de lo que nosotros queremos por falta de camiones”.

“Se empieza a ordenar las cosas en barrios que estaban abandonados”, sentenció el jefe comunal y anunció un plan nacional de arreglo de calles de tierra “esto es muy grande y lo vamos acomodando. Tenemos que dedicar mucho dinero a salud, más la caída de la recaudación y de la coparticipación”, dijo poniendo el acento también en la reparación de luminarias y semáforos que hacen al mantenimiento en la vía pública.

Por otro lado, la gestión días atrás anunció el pago de la deuda con el Banco Ciudad que tenía en una difícil situación decenas de trabajadores municipales y a esto también se refirió el intendente indicando que “era una deuda del municipio de la gestión anterior. Nos hicimos cargo de la deuda y es una tranquilidad para los trabajadores. Para pagarlo teníamos que esperar la indicación del juzgado y el lunes pasado nos dieron la autorización. Después la situación económica del municipio es muy difícil, por suerte las urgencias ya estaban contempladas”.

Comentarios