En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el intendente municipal Fabián Cagliardi se pronunció sobre el acto del 17 de octubre que se llevará a cabo en la ciudad, así como sobre la situación interna del Partido Justicialista. Con un claro respaldo hacia el gobernador Axel Kicillof y fuertes críticas al sector liderado por Máximo Kirchner.
Cagliardi destacó la importancia de esta fecha emblemática y la figura del mandatario provincial como único orador de la jornada. “El 17 de octubre es una fecha crucial para nosotros. Estamos convencidos de que Kicillof debe ser el próximo presidente de la Argentina. Su honestidad y su dedicación al bienestar de los vecinos son cualidades que valoramos”, afirmó
“Tenemos un futuro candidato que es nuestro gobernador Axel Kicillof y estamos convencidos muchos de los que lo acompañamos que tiene que ser el próximo presidente de la Argentina, por su honestidad, por su sencillez y porque siempre está pensando en el vecino. Lo vamos a tener el Berisso y será el único orador que tendrá el gran acto del 17 de octubre”, mencionó.
Cagliardi subrayó la unidad de varios intendentes que apoyan la propuesta para revitalizar el proyecto político del gobernador. “Hay varios intendentes que estamos llevando esta propuesta y para que la gente vuelva a creer en nuestro proyecto político que tiene el gobernador. Estamos fortaleciendo este espacio político que se viene armando, un espacio político distinto, donde estamos todos convencidos que hoy muchos argentinos ven la esperanza en Axel. En ese camino estamos, el 17 de octubre era una fecha importante y decidimos entre los intendentes que el lugar era Berisso”, dijo.
El jefe comunal no escapó en sus declaraciones en hacer mención a la posible interna nacional del Partido Justicialista. “No sabemos todavía lo que va a pasar, si habrá o no internas. Hay que ver cómo se llevan adelante las charlas futuras y cómo se irán resolviendo las cosas. Hay que esperar definiciones y llegar al 19, si hay una interna, hacerlo de la forma más sana para saber quién va a llevar adelante el partido”, comentó.
Respecto a las internas del Partido Justicialista, el jefe comunal mostró su preferencia por una lista de unidad. “Los militantes esperan una lista de unidad. No es tiempo de divisiones; debemos concentrarnos en lo que la gente necesita”, sostuvo, dejando entrever su deseo de que el partido supere sus diferencias internas para fortalecer su imagen ante la ciudadanía.
El intendente no se guardó sus opiniones sobre La Cámpora, expresando una clara desaprobación hacia la agrupación y su rol en la política actual. “No tengo idea qué papel juega La Cámpora, ni me interesa. Nosotros los intendentes tenemos mucho trabajo para estar pensando en discutir un puesto, estamos para resolver los problemas a los vecinos. El día que juntos estemos resolviendo los problemas a los vecinos vamos a estar charlando. Están discutiendo la lapicera, ya es momento de decir basta a esas discusiones, estamos para resolver los problemas”, sentenció.
“Los intendentes tomamos postura y hay una gran cantidad de intendentes respaldando a Kicillof en la provincia. Al gobernador nunca lo vas a escuchar hablar mal de otro, habla de trabajo y hoy el camino es ese. Con los problemas que tienen los vecinos, no podemos estar hablando de internas. Kicillof con una caja muy chica que tiene se está haciendo cargo de todo lo que dejó el gobierno nacional”, remarcó.
En medio de los rumores sobre la posibilidad de que el Partido Justicialista local está recabando apoyos para la candidatura nacional de Quintela, el intendente Fabián Cagliardi salió a despejar suspicacias. “Nosotros juntamos avales para el peronismo”, aclaró.