Convencido de continuar en una segunda gestión, el intendente de Berisso y aspirante a la reelección por Unión por la Patria, Fabián Cagliardi, habló de sus vínculos con la dirigencia y proyectos en los que trabajó para diagramar una ciudad de acá a 30 años.
Uno de los temas pendientes es la canasta familiar “que se tendrá que resolver en el próximo Gobierno”. De todos modos, los vínculos para lograrlo estarías asegurados.
“Tuvimos una cena con Sergio Massa, Axel Kicillof y otros dirigentes donde se trató el tema del Fondo Monetario Internacional”, comentó, dejando en claro que “el mejor Gobierno para cuidar nuestra riqueza nacional es el peronista”.
En el ámbito local, los conflictos suscitados y los comentarios desfavorables que se fueron instalando, parecen no preocupar al alcalde, quien está seguro de su labor para con los trabajadores.
Al respecto, señaló que el paro de los municipales fue “por un grupo minúsculo”; sin embargo, a pesar de las tensiones, “la Fiesta del Vino se pudo hacer gracias a la participación de los trabajadores”.
Dicho esto, confirmó que durante los días de conflicto “en la recolección diaria había gente de cooperativas, recolectores y choferes del municipio que no se adhirieron al paro”.
Con ambos ejemplos, Cagliardi expuso una problemática que sería de pocos y no del conjunto.
Por otro lado, aclaró que la no posibilidad de internas en Berisso fue por una bajada de línea directa del precandidato a presidente de la Nación. “Sergio Massa, dijo que donde había intendentes peronistas no se iban a presentar otras listas. Eso no lo resuelvo yo”, resaltó.
Así, y sin tiempo para la “politiquería”, marcó que “a las discusiones y listas que se dan por afuera no le presto atención. Siempre digo que tenemos que trabajar; creo que la buena política empieza por ahí y los que estamos en la gestión tenemos la obligación de rendir cuentas”.
Recordando su primera intención como intendente, dijo: “Yo conocía cuál era el municipio y cómo tenía que sacarlo adelante. En menos de un mes puse los sueldos al día. Ahora escucho a precandidatos que dicen que lo van a hacer, pero no tiene idea cómo”.
Lo mismo con los proyectos a futuro, entre los cuales también esbozó su distinción, al decir que cuenta con un escrito con más de 2200 hojas, donde se contempla un Berisso de acá a 30 años. Un proceso de ciudad, en el cual se tienen en cuenta las áreas protegidas, cruces con la zona de La Franja y autopistas.
En cuanto a las formas de hacer campaña descartó toda posibilidad de violencia con la frase “no le tocamos el cartel a nadie”, a lo cual reforzó con la siguiente idea: “si vos tenés esa maldad es la misma que trasladás el día de mañana como político o cuando trabajás en el municipio. Siempre trate de inculcar eso”.
“Lo tengo a Juani (Juan Ignacio Mincarelli) que fui dos veces a la interna con él y hoy está en el equipo. Eso tiene que ver con el respeto”, graficó.
Entre las expectativas para las PASO, planteó que el “tener una elección de la mejor forma. Creo que se hizo mucho, falta ordenar un montón, pero ojalá que los vecinos nos acompañen”.
“El 13 de agosto va a ser un día festivo, donde van a ir muchos a votar”, ya que la Junta Electoral sacó una resolución donde quedó asentando que quienes no vayan a cumplir con el deber cívico tendrán una multa. “El voto es obligatorio así que eso va a llevar a una mejor participación”, concluyó.