En el último tramo de la gestión, el intendente y precandidato a la reelección, Fabián Cagliardi, hizo un balance "positivo" y aseguró que en poco tiempo va a lograr algo que se veía casi imposible, la "independencia" económica del municipio.
Con reuniones de cara a los vecinos, que por cierto "caen muy bien", planteó que dicho acercamiento permite dar cuenta del "el trabajo que venimos llevando adelante es serio". Una agenda 2023 vinculada al desarrollo de la ciudad que hasta hoy "creció como pudo".
Allí concurren personas ligadas a instituciones, referentes de barrios; una participación "importante" y en ese marco "podemos rendir cuentas, cómo administramos el municipio y todo lo que tenemos proyectado", esbozó el jefe comunal.
En igual tenor, sostuvo que como dirigente "trato de estar cerca de los vecinos", generando un ida y vuelta que "antes no se daba".
Esto permite conocer las necesidades vigentes y reclamos como lo son la infraestructura de la ciudad. "El tema hidráulico es algo que preocupa, y si bien hicimos mucho no podemos transformar de un día para el otro", indicó.
"Desde que yo asumí nunca pedí un descubierto", prosiguió, para luego visibilizar que se usó el cien por ciento del fondo educativo para las escuelas, y lo mismo con el fondo de seguridad.
Lo cierto es que "el municipio hoy está en el cien por ciento de transparencia; y en un año y medio tendremos independencia económica".
"Este año fue el primero que el municipio tuvo equilibrio fiscal. Puedo a ir a explicar cuentas al Concejo o sentarme ante la oposición. Cuando vos votás en contra y no tenés fundamento es hacer una mala política", acotó.
"Cuando no me aprobaron la rendición de cuentas -recordó- lo mandé al Tribunal de Cuentas y no me hicieron ninguna objeción. El tribunal hoy no entiende cómo somos el único municipio que no tiene multa".
Respecto a las obras, hizo hincapié en la Avenida 60, las licitaciones y retrasos debido a la inflación. Sin embargo, asentó el compromiso que se tiene desde la gestión diciendo que para poder terminarla "estamos poniendo plata del municipio".
También mencionó la recuperación del Terraplén Costero, vandalizado en la gestión de Jorge Nedela, los cruces de agua, alcantarillas, la entrada de agua por las Avenidas 60 y 66, y la modificación de la rotonda del Puente Roma.
El Terraplén hoy cuenta con seguridad en cada sector de bombas, y la idea es que a futuro sea Provincia quien pague la seguridad; un acuerdo que está en tratativa.
Para el Corralón comentó que en la gestión anterior se compraron camiones "pero el leasing lo pagué yo". 'La fiestita que hizo cambiemos la estamos pagando nosotros", cuestionó a nivel general.
En seguridad, se logró la adquisición de 25 patrulleros, se corrigió la motorizada, se logró la instalación y funcionamiento de las 147 cámaras cuando al inicio sólo se contaba con ocho. "Fuimos el primer municipio en traer la escuela descentralizada, los conductores de patrulleros, trajimos la DDI y Policía Ecológica", acentuó.
Además, destacó que Berisso "es el primer municipio que trabaja con historial de salud. Al hospital le estamos poniendo cien millones de pesos en obras, se mejoraron las instalaciones, y estamos haciendo la Secretaría de Salud nueva".
Para paliar la demanda laboral se dio lugar a la instalación de 149 empresas, donde cada puede contener entre 20 y 30 personas.
"Venimos avanzando en los derechos para los vecinos", cerró Cagliardi.