A días de la asunción del nuevo Presidente de la Nación, el intendente Fabián Cargliardi manifestó su preocupación por el corte de la obra pública y demás medidas ya confirmadas por Javier Milei.
Al respecto indicó que “la obra pública genera trabajo por lo cual tiene que seguir funcionando. Acá hay que solucionar los problemas sin vender el país. Milei dice que los vecinos se tienen que pagar el asfalto, pagar la escuela, la salud; nunca habló de poner plata en el bolsillo de la gente”.
Ante ello, reconoció que “hay que hacer una autocrítica, por eso digo que van a venir nuevos políticos con nuevas formas de gobernar pero acá siempre con nuestras ideas. En Berisso vamos a tener que reestructurar contratos, formas de achicar el municipio para resolver situaciones de los vecinos. En la planta política uno tendrá que hacer el trabajo de dos o tres”.
“Ahora la administración del combustible la tengo yo, o sea el vale me lo tienen que pedir a mí”, ejemplificó, para dar cuenta de las acciones que ya comenzaron en el Municipio local.
“Hay áreas que las tengo que poner en valor y otras las tengo que sacar. Son recortes que se van a hacer en Provincia, en Berisso y en todos lados. En este momento nos vamos a tener que sentar con los sindicatos que tienen que entender la situación que estamos viviendo; lo mismo con los movimientos sociales”, apuntó.
Para su segunda etapa de gestión en Berisso, comentó que “teníamos muchas obras hídricas que están ligadas al ámbito nacional y aún no se sabe qué va a pasar. Seguiremos gestionando para que sean una realidad, pero veremos qué pasa a futuro”.
“Me llamaron de la Cámara de la Construcción muy preocupados; hubo una fila de empresas que estaban viendo si paraban o no la obra. Es difícil sostener un contexto en el que no se sabe qué va a pasar”, agregó, señalando que “cuando se toman medidas hay que entender todo lo que eso tiene atrás. Si se para la obra pública cuánta gente queda en la calle”.
Finalmente, en lo que hace al Concejo Deliberante, adelantó que va a haber una discusión de fondo completamente distinta.