Durante la celebración del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso en el camping de SOSBA, el intendente Fabián Cagliardi brindó un discurso en el que repasó los avances logrados durante su gestión y los desafíos actuales que enfrenta el municipio.
"Venimos trabajando en conjunto con el sindicato. Le hemos dado muchos beneficios a los trabajadores en lo que va de este año y anteriormente", afirmó el jefe comunal. En este sentido, detalló que "el 77% de los trabajadores han recibido alguna recategorización o beneficio. Este año, 283 trabajadores obtuvieron beneficios".
Cagliardi también destacó las medidas adoptadas frente a la situación económica. "Ahora, con un incremento que tenemos todos los meses que está por debajo del 3%, venimos en estos dos últimos meses con un aumento del 5% más 5%. Lo hacemos porque entendemos la situación que hoy se está viviendo y lo difícil que está", explicó.
El intendente se refirió a los esfuerzos del municipio para sortear las dificultades económicas: "Estamos en un momento muy difícil donde nos tenemos que hacer cargo de cosas que antes eran responsabilidad del Gobierno Nacional. Hoy, hay municipios que ya no pueden pagar sueldos. Nosotros seguimos pagando sueldos y avanzando". Además, mencionó la adquisición reciente de equipamiento: "Compramos dos camiones nuevos y seguimos trabajando para llevar este municipio adelante".
En cuanto al liderazgo provincial, Cagliardi destacó al gobernador Axel Kicillof como un ejemplo de gestión y futuro liderazgo. "Es nuestro candidato. Es una persona humilde que administró la provincia en un momento tan difícil. No solo llevó adelante su provincia, sino que también la puso a disposición de las demás", señaló, sumando que lo considera "el mejor candidato para 2027".
Por último, dejó un mensaje para los trabajadores municipales: "Primero agradecerles por el trabajo que llevan adelante. Los vecinos hoy están empezando a creer en el municipio y eso tiene que ver con el trabajo de ellos".