Este viernes, el Hospital Mario Larrain de nuestra ciudad se vio envuelto en un conflicto que generó preocupación entre los pacientes que aguardaban para ser atendidos, así como entre el personal de la institución.
Posteriormente, se supo que se trató de un procedimiento interno llevado a cabo por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que derivó en el presunto relevamiento de la directora de personal del centro de salud público.
Las autoridades ministeriales se presentaron en el nosocomio a raíz de un sumario interno en el que se investiga una posible malversación de fondos originada en el Larrain, específicamente desde el sector de personal.
Fuentes consultadas sobre el motivo de la medida mencionaron dos versiones que podrían haber originado la misma. Una de ellas hace referencia a un escándalo público conocido años atrás, relacionado con fondos de la Cooperadora que no habrían sido rendidos correctamente.
Mientras tanto, otras versiones indican que la investigación podría centrarse en el manejo de las horas Cores (Compensación por Recargo de Servicios) destinadas a efectivos policiales que cumplen servicio en el hospital.
En tanto se aclare la situación, se indicó que la encargada de personal habría sido separada de su cargo, ya que estaría involucrada directamente en irregularidades cometidas desde la oficina de personal del Larrain.
Cabe mencionar que la situación generó mucho revuelo, ya que en ese momento se encontraba en el lugar un móvil policial con varios efectivos, quienes llegaban al hospital con una mujer que había sufrido violencia de género, lo que generó confusión entre los hechos.