En su visita a los estudios de FM BerissoCiudad, el intendente Fabián Cagliardi habló sobre la política partidaria y anunció que los candidatos ya están definidos, con él incluido.
Con el estreno de un nuevo nombre para el Frentes de Todos, ahora Unión por la Patria, Cagliardi dio el visto bueno por la definición y la adhesión de otros partidos, a la expectativa de quién será el próximo conductor o conductora.
En el caso de que haya dos candidatos a nivel nacional, consideró que en lo local "vamos a tener la oportunidad de jugar con las dos boletas, y veo bien que todos los que quieran participar lo puedan hacer con las dos."
Tras un 2021 caótico, producto de la pandemia y atípico a todo nivel, planteó que en esta oportunidad la situación se torna un tanto más favorable. No así las discusiones que se pueden dar entre los compañeros del mismo espacio "porque eso complica y no sirve, y termina destruyendo un proyecto político".
Por ello, adelantó que su interna será con respeto: "siempre les digo a quienes me acompaña que no hablen mal de quienes quieren presentarse".
Por lo pronto, vislumbra tres listas en Berisso. Una de ellas el Frente Renovador con cuyos representantes a nivel provincial y nacional "tenemos relación", incluso en Berisso porque algunos son parte de su estructura. Sin embargo, evidentemente no se limaron las asperezas con los Celi, con quienes tiene un trato de "vecino", de "respeto", pero sin construcción política.
"Uno no tiene que estar con contra de los compañeros que quieren ser candidatos, no tengo problema de ir a ningún lado. Pero tengo posiciones irreconciliables con quienes le hacen daño al peronismo. Cuando una persona busca algo propio y me dice 'yo te ayudé, me tenés que dar esto' le digo 'rajá de acá'", graficó.
Así y resumiendo su deseo de que Cristina Fernández sea la futura presidenta de la Nación, dijo: "soy un loco enamorado del proyecto con poca comprensión de texto. Hasta último momento voy a esperar que sea ella, porque es la que tiene currículum para sacar el país adelante. Es la mejor de los argentinos para eso. En este momento donde tenemos que cuidar las cosas de la abuela, el país que tiene las riquezas naturales, la única que puede hacerlo es ella".
También, marcó que problema no es el Fondo Monetario Internacional sino quien contrajo la deuda, y lo que "estamos padeciendo es por esa deuda".
Pero volviendo al punto indicó que, de no ser Cristina, en nuestro espacio "tenemos un montón de personas que pueden ser presidente. Lo que hizo Axel (Kicillof) en la Provincia fue impresionante, ayudando a los intendentes; igual que el gobernador de Santiago del Estero" Gerardo Zamora.
Lo cierto es que "tenemos a la justicia que la pone a Cristina en una situación terrible. El fiscal ahora dice que no tiene pruebas. Son temas donde la justicia intercedió para jugar a favor de un partido económico y complica la elección".
Más allá de lo incierto en este plano, en lo que refiere a su accionar fue más que preciso: "Ya estoy armando la lista del 2023, a esta la tengo cerrada desde hace bastante. El primero es mío, el resto lo tengo todo en la cabeza".
"Si me voy de intendente, porque los vecinos no me eligieron o por sacar gente que me pidió cosas que no corresponde, me voy con la frente alta", subrayó.
Abierto al diálogo y sin "esconder" compañeros planteó que hay que unir al peronismo, a la militancia. Incluso, luego de las internas, "me gustaría construir hasta con los concejales de la oposición".
"Las cosas que están bien hechas hay que reconocerlas. Eso es hacer bien a la política", asentó el jefe comunal
Por último, dejando abierta la imaginación de los escuchas, se limitó a decir que en las tres elecciones compartió la lista con espacios políticos y movimientos sociales, pero no mencionó quiénes serán los privilegiados en esta vuelta.