Luego del accidente en las primeras horas de este miércoles sobre Ruta 11 y 609, vecinos de la ciudad realizaron un corte en diferentes puntos de la arteria, en pos de reclamar mejores condiciones en el camino.
Los manifestantes decidieron realizar este corte ante el cansancio y los constantes pedidos sin soluciones por parte de los municipios de Berisso y de La Plata. "Venimos de reclamo en reclamo, de intendente en intendente", expresó Estela, vecina del barrio.
Drama en Ruta 11: madre e hija murieron atropellas https://t.co/GpDXyNOA51
— Berisso Ciudad (@CiudadBerisso) June 14, 2023
Los frentistas interrumpieron la circulación vehicular sobre la Ruta 11 en 615, en el puente 610 y en calle 609. "Seguimos en la ruta pidiendo semáforos", acotaron. Y recalcaron: "queremos que los intendentes de Berisso, Magdalena, La Plata, y el gobernador Axel Kicillof se hagan cargo", anexó la vecina.
Al ser una ruta provincial, no desligó al gobernador y pidió que "se haga cargo del accidente que hubo hoy acá" ya que "hace mucho venimos con estos reclamos, acá los vehículos y los micros hacen lo que quieren por la falta de semáforos".
Asimismo, la ciudadana contó que desde el municipio platense se acercaron: "estuvo el delegado y nos dijeron que van a poner los postes para iluminar la garita", pero a su vez apuntó contra el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y exigió "que también haga lo suyo".
"Si en conjunto lo pueden hacer, que la política la dejen de lado", reclamó.
"Acá lo que interesa es que hay dos personas muertas, no vamos a permitir que esta ruta se lleve más ninguna vida. Cortaremos todo, hasta que no puedan circular", advirtió.
Los principales reclamos son por la falta de iluminación y semáforos. "Si seguimos con el corte, mañana no pasan ni los micros", sostuvo.
Y en caso de que siga sin haber respuestas, aseveró: "les vamos a hacer una campaña de acá hasta octubre a los tres" porque "cuando quieren votos arrancan a caminar los barrios".