A partir del 1 de febrero

Cambio de autoridades en el Hogar de Ancianos

Raúl Rodríguez, director saliente.
Raúl Rodríguez, director saliente.

Debido a los cambios de autoridades que se tiene previsto concretar en los próximos días, este martes BerissoCiudad dialogó con Raúl Rodríguez, actual director del Hogar de Ancianos, para que nos cuente por qué se tomó esta medida y cómo es la condición general de esta institución.

En base al cambio, Rodríguez explicó que en octubre de 2018 tuvo una entrevista con el intendente Jorge Nedela, en la cual le había pedido de estar hasta el 31 de enero. Con una reunión de la mesa chica del PRO ellos le piden que siga acompañando la gestión porque este es un año político.

En medio de esto, se avanzó en la charla con Mónica Romero, quien lo va a suceder como directora a partir del 1 de febrero, y que este martes se acercó al Hogar para hacer las presentaciones correctas.

Mientras que el funcionario asumiría  la coordinación de la Jefatura de Gabinete al lado de Manuel Simonetti, área en la cual ya están trabajando e interactuando con las delegaciones para ver cómo se puede mejorar.

Puntualizando sobre su período a  cargo del Hogar de Ancianos, Rodríguez recalcó: “lo que vine a hacer en cuatro años lo hice en tres, todo lo que es la parte edilicia, la salud de los abuelos, la recomposición de recursos humanos. Lo que hicimos desde la gestión fue reivindicar al trabajador municipal, hoy todo lo que es la parte asistencial tiene 48 horas, y se formalizan guardias los días domingos las cuales se pagan con horas extras”.

Si bien falta gente, “tengo dos empleadas municipales a la mañana, dos a la tarde y dos a la noche, después una chica becada, otra de cooperativa, tres en mantenimiento y lo que habría que reforzar es la parte de enfermería, para llegar a un enfermero por turno”, detalló.

Sumado a ello, mencionó la apertura de un consultorio médico, otro odontológico, la ventilación y calefacción y pintura en las once habitaciones y el arreglo de los baños a nuevo.

En este sentido, explicó que “la responsabilidad de Mónica va a ser reforzar el plantel del Hogar. Espero que tenga suerte y le deseo lo mejor. De mi parte creo que es tarea cumplida y estoy orgulloso de lo que hice porque dejo una obra y un bienestar para la salud de los abuelos, y una reivindicación laboral a los trabajadores municipales”.

Comentarios