Este miércoles 12 de agosto, en el marco del operativo “DetectAr” realizado en el barrio Villa Dolores de Berisso, la delegación provincial del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) llevó adelante la campaña “Barrios sin Discriminación”.
De esta manera, a la par del operativo de testeo de casos sospechosos de COVID-19 se efectuó una jornada de vacunación, donde participaron diversas autoridades y promotores de las organizaciones sociales del distrito.
Al respecto la delegada provincial del INADI, Natalia López, hizo referencia a su presencia en el operativo a través de la campaña ‘Barrios sin Discriminación’ “porque es importante sumar la mirada no discriminatoria en todos los espacios del Estado, en particular en un momento tan sensible como el que estamos viviendo”.
“Nosotros creemos que nuestro organismo, como todos los ámbitos estatales, deben tener sus puertas abiertas a la realidad que se vive en los barrios populares”, recalcó la funcionaria provincial, dando cuenta del compromiso y articulación que se logró con quienes están a cargo de Berisso, “lo cual facilita el trabajo que venimos realizando desde el INADI”.
Por su parte, el referente de Barrios de Pie de la región, Cristian Medina, destacó el trabajo de las organizaciones sociales diciendo que “es fundamental la acción estatal, tanto de Nación como de Provincia y del Municipio”, y que “a veces con la presencia del Estado no alcanza”.
“Ahí es cuando entramos en acción los movimientos populares, que somos los que tenemos la mirada más fina de lo que sucede en las barriadas; por eso nuestros promotores de salud, de género, de concientización de la no discriminación realizan una tarea fundamental, porque como dijo el presidente”, concluyó el dirigente social.