El próximo sábado 5 de septiembre, el grupo Scout María Reina y el instituto de Hemoterapia llevarán adelante una campaña de donación de sangre.
La misma será realizada en las instalaciones del colegio María Reina de calle 44 entre 126 y 127 de Berisso en la franja horaria de 9 a 13 horas.
En este marco, BerissoCiudad dialogó con Florencia, jefa del grupo de Scout, quien en nombre de toda la organización se mostró sumamente entusiasmada.
“Veníamos pensándolo desde el año pasado pero con esto de la pandemia bajó mucho la cantidad de gente que se acerca a donar y surgió la idea. La sangre se necesita para un montón de casos. La idea es concientizar a la gente, muchos tienen miedo por la pandemia y quizás acercarse al barrio es más fácil”, expuso la entrevistada.
La iniciativa será el 5 del próximo mes: “justo el día del Scout y la buena acción. Fue genial que sea ese día, por algo se dio así”, alentó la jefa de grupo.
Vale consignar que las distintas instituciones articulan para llegar a la sociedad y paliar necesidades ya que están anclados en un barrio de mucha necesidad y contención.
“En la parroquia funciona un comedor hace años, asistía a 150 familias. Como todo se fue complicando, hoy brinda ayuda a alrededor de 450 personas. Nos acoplamos, La gente ahora cada quince días retira mercadería porque ya no se puede cocinar, no tenemos la infraestructura para tanto”, completó Florencia.