Este jueves pasó por BerissoCiudad en Radio José Caraballo, referente de la Corriente Clasista Combativa, quien habló de la campaña nacional “ni un pibe menos por la droga”, que se lanza también en nuestra ciudad.
“El flagelo tiene muchas aristas y una de ellas es la consecuencia que mucha veces termina en suicidio, mucho comienzan a los 8 años y a las edades de 12 o 14 años el número se multiplica”, detalló.
En tanto, puntualizó que “desde la organización estamos con actividades que tienen que ver con un oficio, con el fin de poder sacarlos de esta situación”.
“En la comunidad Mocoví se realizó una campaña para plegarse a lo nacional y el viernes 25 a las 5 de la tarde se realizará la primera reunión. Se va a hacer un torneo de fútbol como parte de la campaña”, precisó Caraballo.
En este sentido, sostuvo que “la idea es poner delante cómo combatir este flagelo ya que hoy la política de Mauricio Macri hace que avance este problema”.
“La situación que se vive en los barrios tiene que ver con que no alcance para vivir y hace que se abra esta brecha, no quiero generalizar pero es una realidad de varios barrios de nuestra ciudad”, advirtió el dirigente.
Así las cosas, consignó que “el municipio tiene que generar una propuesta para trabajar sobre esta problemática, hay que ser firmes y apoyar a las organizaciones”.
“Hay que visualizar que estamos ante un flagelo importante, y a través de un deporte por ejemplo se puede empezar a trabajar para derrotarlo”, cerró.