Luego del lanzamiento oficial de la alianza liderada por Margarita Stolbizer y Sergio Massa, comenzaron a evidenciarse los acuerdos a nivel local, con un Frente Renovador más crítico al oficialismo que rechazó la rendición de cuentas, y el edil del Frente Progresistas, Osvaldo Casellas, quien también adoptó la misma postura, abriendo camino a un acuerdo local.
BerissoCiudad dialogó con el edil sobre su rechazo al expediente que abordó el gasto de dinero en el primer año de gestión del actual intendente, Jorge Nedela, contó: “salió muy bien, no hubo disturbios ni nada, es un momento crucial donde realmente se pone en juego el primer año de gestión” del alcalde.
Y este sentido, dijo haber notado “algunas fallas”, de las que se enteró “a último momento” que lo “terminaron de convencer” para rechazarla. Y graficó: “como el tema de los fondos asignados para las casas del Barrio Obrero, que es el Plan Federal de Erradicación de Villas y Asentamientos y que lamentablemente las 36 casas inconclusas están tomadas”.
“Recuerdo cuando fui con Jorge (Nedela), a buscar información y recorrimos el barrio y lamentablemente no se hizo nada al respecto. Y otras cositas más como es el caso de los coordinadores que son demasiados e incrementan el gasto municipal sin sentido, ya que son fondos que en épocas de vacas flacas habría que hacer ahorros y economías para utilizar ese dinero gastado en sueldos en cosas necesarias”, enfatizó el edil
En relación a su vínculo político con la actual gestión, que desde que asumió Nedela hasta hoy, fue de acompañamiento, explicó: “todos saben que nosotros estuvimos con Jorge (Nedela) juntos en la elección pasada, yo el mandato que como concejal que estoy por terminar es de cuando fui con Jorge como primer concejal y yo en segundo término entramos como concejales y funciono perfecto nuestro frente”.
“Pero cuando entraron ellos por una convención que se hizo en Entre Ríos y acataron la orden de ir con Mauricio Macri, nuestra agrupación no estuvo de acuerdo y decidimos enfrentarlo en la elección. Tal es así que perdimos saliendo cuarto o quintos, pero cuando te referís a mi posición en cuanto a la no aprobación de la rendición de cuentas te puedo decir que cuando estaba (Enrique) Slezack desde el 2003 al 2005, yo le aprobé las dos rendiciones de cuentas”, contó Casellas
Aseverando que “por eso creo que todo intendente debe tener un crédito hasta que se acomode, inclusive Jorge, ya que era inesperado el triunfo del radicalismo y uno lo que trata es de ayudarlo y palanquearlo mientras las cosas estén bien. Esto es una ayuda para marcarle el rumbo de algunas cosas que están mal, yo lo voy a seguir ayudando en lo que pueda para que Berisso este mejo, pero hay cosas que hay que corregir que se las dije en su momento y no me dieron bolilla y esto es un toque de atención para que corrija la situación”.
“Yo sigo sin entender, como desde que ingrese al municipio, que hace varios años se le va el 75 % en sueldos y no te queda brecha para nada, hay muchas cosas que corregir ya pasaron 32 años de democracia y muy poco se ha hecho en ese gobierno y en los que pasaron”, concluyó Casellas.