El secretario de Gobierno de Jorge Nedela, José Manuel Méndez, tras casi cuatros horas de explicaciones que ensayó para conformar a los ediles en la sesión especial, minimizó las cuestiones de fondo que dice ser razones políticas, según el discurso del oficialismo de Cambiemos.
“Yo estaba muy contento de haber ido y de responder lo que me preguntaban, más allá de la rispideces personales que podían aparecer en todo momento”, expresó el funcionario cuestionado por los ediles del PJ-FpV.
“Las rispideces son parte de este juego político o de las posiciones políticas, pero en el fondo de la cuestión, en donde subyace la cuestión de venir y que algún funcionario venga a dar explicaciones y que los demás pregunten y quieran saber, saquen conclusiones”, exclamó.
En cuanto a la intervención de los jóvenes representantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 y del cuestionamiento a su accionar en la manifestación que los jóvenes llevaban adelante en las puertas de municipio, bajó el tono al decir: “los chicos son libres de toda responsabilidad y al funcionario se le acepta todo lo pedido, por más que hayan expresado sobre unos términos duros hacia mi persona”.
Respecto a que los alumnos presentarán una reconstrucción de los hechos a la Justicia, comentó: “me parece muy bien y aparte yo estoy a disposición para lo que sea y lo entiendo muy bien eso, no tengo nada que decir. Al contrario, yo estoy a disposición, de ellos y de la Justicia y después por los demás entiendo su posición”.
Y argumentó: “yo fui presidente de un Centro de Estudiantes hace muchos años y siempre me dediqué en la época que era estudiante a estar en los centros y siempre hice vida política y lo entiendo, a veces disiento con algunas expresiones, pero en el fondo debo aceptarlas”.
Sobre su confesión de “no ver” cómo agredían a los estudiantes, se desligó diciendo: “dije que lo que yo no vi, es el chico que golpeaban en el suelo, que lo tomaban del cuello. Yo dije respecto al que se había tirado sobre el capot que yo vi como lo retiraban ahí había una diferencia de opiniones, ellos decían que lo tiraron arriba del capot y yo decía que lo retiraron, y esto es lógico de esta discusión”.
Por último, consultado sobre los hechos en el Polígono Industrial en un medio local con el funcionario Pablo Swar y un exproveedor del municipio, solo se limitó a responder: “me atengo a lo que dicen los delegados y respecto a lo del Polígono, con estos audios que nos fueron aportados vamos a hacer una presentación a la Justicia para ver este tipo de cuestiones”.