El rastrillaje que se realizaría este viernes desde la ruta 11 y el arroyo El Pescado hacia la ciudad de Magdalena para tratar de hallar a Gisella Solís Calle, la odontóloga de 47 años desaparecida desde el último 16 de enero, fue postergado debido a las malas condiciones climáticas.
Según los voceros, el nuevo operativo ordenado por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1, Ana Medina, podría iniciarse por la tarde, si es que mejoran las condiciones climáticas con pronóstico de lluvia para La Plata y alrededores que complicaban la búsqueda.
Dieron negativos los rastrillajes para encontrar a Gisella Solís https://t.co/sGlXyM8IjB pic.twitter.com/hM8DBbPxCV
— El Progreso (@ElProgresoBera) 25 de enero de 2019
La búsqueda sobre la ruta 11 y el arroyo El Pescado continuará en esa zona ya que una testigo llamó al 911 para denunciar que la semana pasada había visto una camioneta Nissan X Terra amarilla, similar a la que tenía Abel Casimiro Campos, la pareja de la odontóloga.
El primer rastrillaje del miércoles se concretó durante la mañana en la ruta provincial 6 desde la ruta 215 a la ruta 53, en un radio de unos 11 kilómetros entre la Plata y Brandsen, donde la policía secuestró algunos elementos como ropa y sábanas hallados en la zona.
También fueron encontradas dos fundas de auto con manchas que podrían ser de sangre y que ahora serán sometidas a pericias por personal de la Policía Científica para determinar si corresponden a la mujer.
El rastrillaje fue ordenado tomando en cuenta el posible recorrido de la camioneta de Campos, que se suicidó el lunes en un hotel de La Plata cuando agentes policiales llegaron al lugar.
Una fuente de la investigación explicó que se rastrilló ese lugar tras la declaración de un testigo que aseguró que estuvo con Campos el miércoles 16 de enero en la localidad bonaerense de Guernica, a 50 kilómetros de La Plata.