Este jueves por la tarde, BerissoCiudad se acercó hasta la calle 12 y 172 con motivo de visibilizar un reclamo vecinal que tiene como figura un terreno abandonado lleno de ratas.
Por este motivo, nos acercamos al domicilio de Andrea Ledesma, vecina lindante, quien nos comentó que el dueño de ese lugar falleció hace unos seis años y el mismo está deshabitado desde 2002.
Hace un año se produjo un incendio y apareció uno de los hijos, y le aclaró a Ledesma que él sigue pagando los impuesto por lo cual “el terreno no está totalmente abandonado”.
Lo cierto es que herederos no se hacen cargo de la limpieza y es por eso que con el paso del tiempo se convirtió en un territorio impenetrable que reúne todas las condiciones propicias para la cría de roedores y empeora los riesgos de contraer enfermedades. Más sabiendo que la basura que se acumula en el frente de esta vivienda permanece días sin ser retirada por el camión municipal.
Además, ingresa gente que lo utiliza de ocio para fumar, tomar y hacer sus necesidades, molestando el paso de quienes circundan por allí.
Ante esta situación, la frentista nos mostró las cinco denuncias que efectuó en Control Urbano, de quienes no recibieron ningún tipo de solución a pesar de que, como hemos mencionado en este medio, desde el área municipal se tiene “la capacidad de intimar a los y sancionarlos”.
La única respuesta que obtuvo por parte de los funcionarios a cargo fue “si no aparece nadie, aduéñate vos del terreno”. Pero ella le contestó que lo único que quiere es la limpieza.
La última persona que le tomó la denuncia fue Lázaro Basualdo, quien la atendió personalmente, le tomó los datos y le indicó que “desde allí no pueden hacer nada porque el terreno no está abandonado”.
Hasta el momento los vecinos siguen padeciendo las complicaciones que trae aparejada esta situación y esperan una solución en lo inmediato.