Por estas horas, corrió por fuerza en los pasillos del Palacio Municipal la noticias de la muy posible reincorporación de quien fuera subsecretario de Producción, el joven PRO Hernán Cassinelli, quien se sumaría en esta oportunidad como jefe de Gabinete, en pos de cuidar el voto en plena campaña legislativa.
Cabe reseñar que Cassinelli fue el armador de la última Fiesta del Vino dentro de la “paralizada” Terminal de Contenedores, teniendo buenas relaciones con el Puerto La Plata, posibilitándole incluso ocupar un puesto dentro de la Gerencia del Consorcio, donde ejerció el cargo hasta mediados del mes pasado. En ese momento, de forma imprevista, renunció sin brindar detalles de los motivos de la dimisión.
Según se escuchó manifestar al propio jefe comunal Jorge Nedela, “Hernán nunca se fue, solo me lo pidieron prestado”. Actualmente “es un asesor ad honorem”, aclaró, aunque en las próximas horas se daría su designación oficial dentro del Ejecutivo.
El trabajo de este hombre sería transparentar la gestión de Cambiemos en la ciudad, lo que denota la observación de los funcionarios que hasta el momento en varias áreas han dado dolores de cabezas al alcalde Nedela, ya que Cassinelli ha demostrado un perfil que parece estar buscando Nedela para su equipo de trabajo.
Por otro lado, en tiempo de campaña electoral, Cassinelli se moverá como un auditor de los fondos para obras que están por entrar desde Nación y Provincia para cuidar y sumar los posibles votos de confianza al obrar.
Este dirigente funciona como una pieza clave, ya que “fue prestado” al Puerto local, y le serviría para calmar las aguas con la gobernadora María Eugenia Vidal, de quien dicen que se enfureció la mala imagen que causaron los incidentes con los estudiantes de la Escuela Media n°1 que fueron ocasionados por la policía en la puerta de la comuna.
¿Nedela se mete en la interna PRO?
Sobre la reaparición de Cassinelli en la palestra municipal, no ha esbozado una sola sonrisa fue el líder del PRO en nuestra ciudad Alberto “Beto” Amiel, quien en un principio lo presentaba como una eminencia y hoy se atreve a preguntar en público “¿Quién es Cassinelli?”
Incluso ya se dio a conocer que el joven funcionario habría concretado el alquiler de las carpas que serán utilizadas para la Fiesta del Vino de la Costa y la Fiesta del Inmigrante, a un precio menor que el año pasado.
Sobre esto, Amiel ya emitió su crítica a Cassinelli: “espero que el dinero llegue enseguida, porque para las carpas del año pasado recién ahora llegó. Mientras todos los laureles se los lleva el área de Producción. Yo tuve que solventarlas desde mi área”.