Este viernes, tal como se había anunciado, el Playón Municipal de nuestra ciudad fue lugar de reunión para los damnificados por la causa penal de la mega-estafa, con el fin de informar el proceso judicial y que se puedan evacuar las dudas aquellos que están involucrados (se estiman un número de 300 personas).
En este marco, uno de los damnificados, Federico Castaño, contó que “nos reunimos acá para hacernos escuchar, se hizo presente el doctor Mauro Salgueira que es el socio del doctor Juan Cruz Diez y la idea era hacernos escuchar y que estén presentes distintos actores políticos de nuestra ciudad para que nos brinden su apoyo también”.
“Pero principalmente nos sirvió para conocernos entre los damnificados, porque hasta ahora con la mayoría nos contactamos por WhatsApp pero jamás personalmente”, aclaró.
Durante el encuentro se dio un momento tenso con dos jóvenes que se encontraban sacando fotos a los presentes y Castaño explicó que “eran adolescentes de entre 16 y 18 años que nos estaban sacando fotos, y cuando se les preguntó para qué era, se pusieron incómodos y no supieron contestar. No podemos asegurar nada, pero tampoco descartamos que pueda ser alguien vinculado a los imputados en esta causa penal”.
En relación al proceso judicial, destalló que “la causa sigue adelante, viene lenta pero nos enteramos que en función de la cantidad de gente que se presentó en la UFI N° 11 a cargo del doctor Álvaro Garganta, se han colapsado y eso llevó a que el expediente de la causa penal, pase al Juzgado N° 4 de Garantías a cargo del doctor Juan Pablo Masi.
“Desde allí se ordenó que esta causa de la mega-estafas pase a un juzgado de Delitos Complejos, nosotros la semana pasada hemos denunciados a dos personas más que son dos testaferros prestafirmas del doctor Juan Manuel Rodríguez, y una de ellos es la hermana, María y a Sebastián Arturo Rodríguez”, detalló.
E indicó también que “estos sujetos también son los que demandan a las personas, a los trabajadores de Berisso por cobro ejecutivo de pagarés y no es casualidad que su abogado patrocinante y apoderado de ellos es el doctor Juan Manuel Rodríguez”.
Por último, Federico Castaño aseguró: “mientras avanza la Justicia, vamos a seguir realizando reuniones pacíficas para encontrarnos entre los damnificados y así tratar de ver si podemos frenar los descuentos por embargo en los haberes”.