El intendente de Berisso, Jorge Nedela, participó de un nuevo Foro de Intendentes del Frente Cambiemos que estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
El encuentro que se desarrolló este viernes en la ciudad de San Isidro contó con la presencia de mandatarios municipales de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires y de funcionarios bonaerense como el jefe de Gabinete Federico Salvai y los ministros de Economía y Asuntos Agrarios, Hernán Lacunza y Leonardo Sarquís, entre otras autoridades.
En la oportunidad, la gobernadora bonaerense planteó definiciones sobre los ejes con vistas a las próximas elecciones legislativas, mientras que dedicó otro tramo de su alocución a las acciones de gobierno concretas y al trabajo conjunto entre los distintos niveles el Estado.
“El mundo le creyó a nuestro presidente y nos cree a nosotros, y nos dio los fondos para hacer las obras de infraestructura, y las mejoras en el sistema de seguridad”, expresó Vidal.
“Necesitamos que cada uno de nuestros distritos y la provincia crezca, para acompañar un proceso de crecimiento que se está dando en Argentina”, afirmó la gobernadora, quien agregó que “hay un tercio de los argentinos bajo la línea de pobreza que nos necesita. Los que más necesitan es volver a recuperar la esperanza, pasar de la supervivencia a la superación, soñar que ese no es el destino que les espera el resto de sus vidas”.
María Eugenia Vidal dijo ante los intendentes presentes: “somos un espacio político consolidado, consistente y coherente en el tiempo. No tenemos que explicar por qué estamos juntos, porque ya estábamos juntos, nadie es empleado de nadie, todos somos un equipo, sin especular, recorriendo toda la provincia, hablando con cada uno de los vecinos y dando la cara”.
Por último, la mandataria bonaerense indicó que el principal desafío “es que nadie deje de ser escuchado, pensando en todos los bonaerenses a los que hay que decirles por qué vale la pena este camino, como a aquellos que nos eligieron en 2015 porque no quisieron más mentiras, porque sintieron que por primera vez podían luchar por lo que merecían y no quedarse con los que estaban condenados a que les den. Somos un equipo que está trabajando en equipo haciendo todo lo que hay que hacer”.
Por su parte, el intendente berissense Jorge Nedela, quien estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno José Mendez y de Economía Alberto Amiel, se refirió a al encuentro de los jefes comunales y las autoridades provinciales: “se trató de un Foro más de intendentes, con los que mantenemos reuniones prácticamente mensuales”.
“Son lugares de trabajo en los que podemos intercambiar las experiencias en cada distrito y los lineamientos provinciales. En este caso la gobernadora planteó claramente las expectativas de aquí a fin de año especialmente en lo que hace referencia a las obras. Ella nos impulsa a que esas obras tengan un impacto para los vecinos”, ponderó.
Nedela, también tomó nota de los datos aportados por los ministros provinciales de Asuntos Agrarios y de Economía.
“Por un lado escuchamos la evaluación que se hace por los problemas hídricos en la Provincia de Buenos Aires y en el caso de la Economía, el repaso de los índices económicos que muestran números de mejoras generales. Además, aportó datos sobre cómo se recibió la Provincia, en qué instancia estamos y cuáles son los objetivos de acá a 2019”, cerró el alcalde berissense.