El concejal del Frente Renovador y aspirante a renovar su banca por 1País, Ángel Celi, dio a conocer aspectos del trabajo que vienen llevando a cabo en el espacio, además de las expectativas de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 22 de octubre.
“Estamos caminando los distintos barrios, dialogando con instituciones, con vecinos, yendo a lugares donde nos convocan ya sea por una dificultad o por una necesidad. Estamos tratando de avanzar, de otorgar una herramienta más para combatir lo que es la inseguridad”, comenzó indicando el edil.
Sobre esta línea, precisó que están trabajando en el elemento de las alarmas vecinales en los diferentes barrios.
“En este momento nos estamos dirigiendo a María Reina (parroquia sita en el barrio El Carmen de nuestra ciudad) para conversar con algunos vecinos conocidos y con otros que vamos a conocer”, precisó en diálogo con BerissoCiudad.
Asimismo, el edil reforzó el concepto de trabajo en función de la seguridad respecto a situaciones que los vecinos debieron enfrentar en los últimos tiempos: “nos preocupa la situación en general, sabemos que la inseguridad tiene que ver también con la cuestión social”.
“Cuanto más dificultades económicas tenemos, más inseguridad hay. También tiene que ver el trabajo en prevención de delitos, el recurso humano, el equipamiento y la cantidad de policías que tiene la ciudad”, enumeró.
En igual tono, el referente del massismo local sostuvo que la ciudad tiene necesidad de aumentar el número de policías para lo que el Departamento Ejecutivo debe solicitar que vuelvan las cuadrículas: “como fue en el año 2005 cuando teníamos 19 cuadrículas con una menor población. Hoy tenemos 13 cuadrículas con un cincuenta por ciento de móviles que circulan por la calle”.
En cuanto a los elementos tecnológicos y recursos, Celi dijo que “lo que vino de parte de la Provincia todavía estamos en la misma situación, seguimos con la misma estructura montada allá por el 2011. Hace seis o siete años las cámaras se pusieron en funcionamiento y hoy hay en desuso, rotas”.
“Está anunciado el nuevo Centro de Monitoreo, pero a un año y medio de tener el recurso a disposición, todavía no tenemos nada certero, esperemos que la tecnología también colabore para detener el delito, aunque todavía no podemos contar con esa herramienta para la seguridad”, expuso.
Por otro lado, dando a conocer el vínculo y la recepción que tienen de parte de la comunidad, el concejal compartió: “siempre con el vecino estamos bien, tenemos realmente una buena comunicación, sabemos que donde hay dificultades tenemos el compromiso de ir y proponer una solución en los barrios. La recepción es buena y entendemos como fuerza política que es la única que está tratando de resolver los problemas cotidianos de cada barrio y cada vecino”.
Remarcó además que “por supuesto que no nos toca a nosotros hacer, sino que proponer algunas soluciones y algunas de esas el Ejecutivo las realiza, lo reconozca o no, las realiza, avanza en ese sentido. Lo más reciente fue la colocación de un puesto en la Avenida 60, nosotros se lo reclamamos e inmediatamente lo hicieron. Tenemos la posibilidad en algunas cuestiones de ser escuchados”.
“Como fuerza política nos queda eso, proponer cosas para tratar de vivir mejor, para estar mejor y elevar la calidad de vida de los vecinos”, insistió el concejal.
Y para concluir, opinó respecto a la posibilidad de debatir entre candidatos: “me parece bien, nosotros como propuesta del Frente Renovador hay un proyecto de iniciativa del concejal Gustavo Yacenko de nuestro bloque que cuando hablamos de calidad institucional hablamos de que los candidatos puedan estar debatiendo sus propuestas de cara a la sociedad, con un esquema que permita una clara posición. Nosotros siempre vamos a estar dispuestos a debatir, de charlar y poner en tema a los problemas de la ciudad”.