Continuidad pedagógica y contención

Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte: Propuestas en pos de la educación pública

Emblemático establecimiento berissense.
Emblemático establecimiento berissense.

Luego de concretar las primeras reuniones de coordinación, referentes del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Berisso, brindaron información acerca de la experiencia y los temas abordados que tuvieron como finalidad fomentar el intercambio y la continuidad pedagógica.

“En la Escuela llenamos las aulas de trabajadoras y trabajadores precarizados, auxiliares que no llegan a fin de mes, docentes que tienen muchos cargos para poder mantener a su familia, y otros que teniendo título son empujados a trabajar de manera precaria”, comenzó explicando el presidente del Centro de Estudiantes, Miguel Iademarco.

Todas estas cuestiones, sumadas a las problemáticas que trae aparejada la pandemia, fueron el puntapié para iniciar con este tipo de coordinación “para estar al tanto de quienes la están pasando mal, como resultado de los despidos y suspensiones; y eso hace a las condiciones en que la comunidad educativa encara parte de la continuidad pedagógica”.

Como defensores de la escuela pública consideran que “es central tener en cuenta estas cuestiones” y basan su exigencia en que “el Ministerio de Educación y el Gobierno provincial den una respuesta para evitar la deserción y que ninguno se quede sin comer”.

La primera reunión de entre los diferentes claustros fue calificada de manera “positiva”, por ende, el próximo viernes a las 19 horas realizarán el segundo encuentro de manera online.

La idea será reabrir el debate para abordar las necesidades básicas de los docentes y alumnos, como lo son el acceso a internet y los horarios de los educadores destinados para colaborar con la continuidad, entre otros temas.

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