Este lunes por la mañana, el director del Centro de Formación Profesional N° 402, Domingo Testa, habló sobre los cursos que allí se dictan y la adhesión de jóvenes y adultos que buscan con ello una salida laboral.
Cumpliendo con la función de educar y proyectando al 2023, mencionó que "estamos con una presencialidad plena y una cantidad de cursos importante, unos 116 planificados en el trascurso del año".
Una variedad vinculada a la producción e inserción laboral como carpintería naval, electricidad industrial, informática, administración, instrumentación y control, mecánica del automotor o idiomas.
Lo que se hace año tras año es visualizar el desarrollo local para planificar de acuerdo a las necesidades de la región: "Estamos en un polo petroquímico y tratamos de encarar para ese lado, por eso tenemos cursos como el tornería, porque no es muy común encontrar gente de oficial. Y ahí está nuestro rol de prepararlos para una pronta salida laboral".
En este punto, Testa resaltó que hay que darle otra mirada a la capacitación ya que "los alumnos puede generar su propio micro emprendimiento".
Así, y aparte del incentivo, "tratamos constantemente de mejorar el Centro con equipamiento, de hecho participamos en crédito fiscal, plan de mejoras donde hemos comprado tornos para madera, o equipamientos para electricidad industrial". Y el convenio con el Plan Progresar que es una de las ayudas que sigue vigente.
El certificado oficial que reciben los alumnos es de la Dirección General de Escuelas que se puede presentar ante cualquier entidad siempre y cuando esté certificado por el Ministerio de Educación.
Para lo que resta del año hay cursos en los que los interesados se pueden inscribir, comunicándose 4613712, o al Facebook CFP 402, o de forma presencial de 8.30 a 11.30, de 14 a 17, y de 18 a 21.20 horas.