En medio de obras y cine para toda la familia, el Cine Teatro Victoria mantiene abierta sus puertas con una amplia oferta en cartelera. “Hay un cuento” es una de las propuestas que finaliza este martes, pero la semana continúa.
Con producciones propias y de afuera, todos los días de la semana se cuenta con doble función. “Algo a lo que la gente se sumó contenta porque viene al histórico cine y recuerda sus primeras visitas”, comentó el coordinador Julián Desimone.
En respuesta al valor de la entrada, de 300 pesos, mencionó que si bien las películas que se proyectan no son actuales la temática tiene que ver con el poder compartir entre las distintas generaciones.
Lo recaudado en cada oportunidad se utiliza para las remodelaciones y mejoras de este lugar que, como todos sabemos, estuvo por años cerrados y hoy sufre los embates del tiempo.
Ahora hay calefacción nueva, se habilitó la parte de arriba con 400 lugares más, telones, camarines e instalaciones de luz nuevas, y refacciones que todos los vecinos se pueden acercar a ver.
En definitiva “se trabaja a diario para que los vecinos de Berisso puedan disfrutar, incluso de La Plata o Ensenada que se acercan para ver cine retro que en su ciudad no hay”. Además de la performance y yapas que se dan en cada ocasión.
En relación a la parte teatral, destacó la obra que culmina en el día de la fecha, “Hay un cuento”. Dijo que pertenece a la compañía del Victoria, con más de diez artistas en escena y cincuenta cambios de vestuario, que cuenta la historia de un joven perdido e intenta rescatar a una princesa encerrada en una torre.
La misma incluye a jóvenes locales que estudian en este espacio “y lo que nosotros intentamos es poner en valor lo que hacen, su arte”.
A la par se invita a las escuelas y comedores de forma gratuita “que es una forma que tenemos de compartir con quienes no tienen el acceso para venir al Teatro”.
Este martes se proyectará “El Rey León” a las 15 horas y “Hay un cuento” a las 17.30. El miércoles “La Flauta Mágica”, y jueves y viernes “Histoheroes”.