En el marco de los rumores, versiones y la información circulante respecto a la entrega de viviendas del barrio Villa Progreso, el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso (STMB), Claudio Hiser, realizó un descargo respecto a la adjudicación para su hija:
“Compañeros y compañeras municipales me dirijo a todos Ustedes con motivo de poner en conocimiento de cómo fueron sucediendo los hechos con respecto a las viviendas asignadas en esta etapa.
Hace 4 meses aproximadamente se comenzó con el rumor que para la fecha del mes de diciembre de 2018 se haría entrega de las mismas. A partir de ese momento y teniendo en cuenta que existía un nuevo padrón de inscriptos, me he tomado el trabajo de informarle a los compañeros que se reinscriban al mismo, con la única finalidad de tener completos los legajos para esta nueva oportunidad.
Luego en la primera reunión que mantuvimos con el Ejecutivo, salí con la respuesta de que no le correspondía al gremio ningún porcentaje de viviendas asignadas, las cuales estaban contempladas en la ordenanza, donde se estableció que el 8 % de las mismas le correspondían a los empleados municipales sin importar cuál era su afiliación.
En ese momento no insistimos en el pedido, pero sí le recomendábamos a los compañeros que siguieran con los trámites de reinscripción.
Desde esa reunión hasta la primera etapa de entrega en los primeros días de diciembre del año pasado, afiliados y diversos empleados que no estaban sindicalizados solicitaron nuestra intervención para poder ser beneficiados.
Ante esto y motivado por el pedido de los agentes me acerqué al Ejecutivo con el mandato que ellos mismos me otorgaron, para manifestar la necesidad de los más de 90 inscriptos. Momento en el cual se me manifiesta que dentro de los anotados figuraba mi hija, hecho por el cual he dicho que no en reiteradas oportunidades delante de terceros. Además, he ido por los compañeros en general y no por un interés personal.
Quiero reafirmar que durante la reunión me negué en reiteradas oportunidades, ante el Señor Intendente y miembros de su Ejecutivo. Por tal motivo, estoy recorriendo cada uno de los sectores explicando la verdad, esta es la verdad de lo realizado y con la misma he hablado con cada uno de ustedes.
Para finalizar quiero agradecerle a mis compañeros municipales, cuerpo de delegados y comisión directiva”.
Claudio Fabián Hiser
Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso