Luego del segundo intento fallido de tratar proyecto que comprende la adhesión a la ley provincial de Responsabilidad Fiscal, BerissoCiudad dialogó con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Berisso, Claudio Topich, quien se encontraba en el recinto a la hora pautada para la sesión extraordinaria.
“Acompañando a los concejales y atento a cualquier requerimiento de los concejales de Unidad Ciudadana para poder intervenir y tratar de solucionar esto que ya es una vergüenza” dijo el Secretario argumentando su presencia.
Asimismo apuntó que no hay calificativos para lo que sucede en el Honorable Concejo Deliberante y aseguró que “intentamos por todos los medios, convenimos el tenor de una ordenanza entre todos, yo fui personalmente el que llevó el texto de la ordenanza que se iba a aprobar el otro día”.
Sobre la decisión de los concejales de la oposición de no sentarse a dar quórum para debatir, Topich expresó que “nos encontramos con esta falta de palabra que es inédita dentro del Concejo, yo fui concejal en dos oportunidades y esto no sucedió nunca en la historia del Concejo Deliberante”.
De este modo expresó su sorpresa por la falta de cumplimiento de la palabra “era algo que se respetaba, vos te podes pelear de diferentes composiciones, firmemente pero falta a la palabra, al acuerdo es inédito” sentenció el secretario de Gobierno.
“El texto de la ordenanza ya fue consensuado por todos. Yo estimo que hay posiciones internas, no quiero llegar a pensar que esto es un ánimo destituyente. Pero es preocupante” dijo respecto a la decisión de la oposición de no dar quórum y apuntando a divisiones internas dentro del bloque Unidad Ciudadana.
Respecto a los sueldos del próximo mes de los trabajadores municipales Topich indicó que “no estamos pensando en eso, estamos pensando en solucionar este tema y a recurrir a la racionalidad de Unidad Ciudadana, esto no da para más y ellos lo saben. Los trabajadores, la ciudadanía, los periodistas saben qué pasó y que esta realidad no da para más”.