En la tarde de este miércoles, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), junto al Juzgado de Faltas N°2 e inspectores de la Dirección de Control Urbano procedieron, luego de una denuncia recibida, a la clausura por un total de cuatro días del supermercado ubicado en la esquina de Avenida 122 y 83 en el barrio El Carmen.
En el establecimiento, los inspectores constataron una importante cantidad de productos vencidos, latas de conserva abolladas, lácteos para consumo infantil y de lactantes que habían expirado en el mes de abril del corriente año y en 2018. Además, se hallaron bebidas alcohólicas, productos congelados y embutidos en mal estado.
En relación a las actuaciones pertinentes, el titular del Juzgado de Faltas N° 2, Carlos Festa explicó que “en primera instancia se recibió una denuncia con respecto a productos vencidos o en mal estado que se encontraban en las góndolas de este comercio”.
“La OMIC recibió la denuncia, pidió la colaboración de Control Urbano y nos hemos encontrado con la veracidad de la denuncia recibida y la necesidad no solo de clausurar el negocio, sino también de secuestrar alrededor de 600 kilos de mercaderías”, prosiguió.
Y detalló: “entre ellos se encontraron bebidas lácteas para niños de 2, 3 y hasta 4 años, latas oxidadas, bebidas alcohólicas vencidas, arroz con gorgojos y vencida su fecha de envase. Toda la mercadería irá a destrucción”.
Por su parte, la responsable de la OMIC, Fernanda Biasi, sostuvo que “como primera función hicimos hincapié en la prevención de cualquier situación que ponga en riesgo la salud de la comunidad”.
“Seguidamente, luego de la denuncia que llegó a la OMIC, la cual indicaba que este supermercado tenía una gran cantidad de productos en malas condiciones que estaban a la venta para el público, articulamos con personal de Control Urbano, y los inspectores están desde la primera hora de la mañana con el fin de verificar si realmente se estaba cometiendo una infracción, no solo a la Ley del Consumidor, sino también corroborar si este supermercado contaba con la habilitación correspondiente”, añadió.
Acto seguido, indicó que “nos encontramos con una situación que ponía en riesgo la salud de los vecinos, sobre todo de niños y bebes debido a que la mayoría de los productos vencidos eran leches para menores”.
“Luego de la verificación, pusimos en conocimiento al Juzgado de Faltas N° 2 que tiene competencia sobre los derechos del Consumidor, para que atentos a la constatación de Control Urbano, avale el decomiso de toda esta mercadería. Hemos logrado, al menos disminuir el riesgo a la salud de la población”, cerró la titular de la OMIC.