Robo y destrozos

Club Deportivo Berisso y un mal arranque de año: "No nos vamos a quedar con este tipo acontecimientos"

Instalaciones ubicadas en 60 y 143.
Instalaciones ubicadas en 60 y 143.
Diego Manolio.
Diego Manolio.

A días del lamentable hecho sucedido en el Club Deportivo de Berisso, BerissoCiudad visitó la institución, ubicada en calle 60 y 143, para dialogar con sus referentes y tener detalles al respecto.

En esta oportunidad, Diego Manolio relató lo ocurrido durante la madrugada del jueves 17 de marzo cuando tres menores de edad entraron a las instalaciones causando daños en las rejas y roturas en las distintas áreas, además del robo de elementos de cocina, de la secretaria, ropa y el buffet.

En ese momento, Manolio comentó que afortunadamente había un patrullero rondando en la zona, "el cual divisó a los menores con todos los elementos extraídos de la institución".

Debido a ello, los efectivos a cargo se comunicaron con un vecino para dar con los responsables del club que, inmediatamente se acercaron a la Comisaría Cuarta para realizar la denuncia correspondiente. Sin embargo, a pesar de haber dado con los delincuentes, "al ser menores de edad, de 13, 16 y 17 años, se fueron más rápido que nosotros".

Posteriormente, tras un recorrido por las calles aledañas pudieron recuperar parte de lo sustraído y, gracias a los referentes en conjunto con un grupo de padres, se repararon las rejas de la secretaria y de la cocina que rompieron para cometer el ilícito.

Este Club, próximo a cumplir 36 años, está conformado por doce miembros de comisión directiva, doce técnicos encargados de llevar el día a día, y los padres que colaboran de manera permanente.

Los ingresos, salen del trabajo mancomunado con rifas, el buffet que se gestiona en época de torneos, la parrilla, entradas y una cuota social de sólo 400 pesos.

Por eso, más allá del esfuerzo, Manolio indicó que en este después "nos toca ir a golpearle la puerta a los comerciantes para, de a poco, volver a tener lo básico". Elementos que también aceptan de vecinos que quieran colaborar.

"Arrancamos mal, pero no nos vamos a quedar con este tipo acontecimientos. Además, tenemos el proyecto de renovación del SUM para poder ofrecer un servicio a la gente y que el Club pueda contar con un servicio extra", finalizó.

El contacto a través de las redes es Club Deportivo Berisso o el celular 221 419-2490.

Comentarios