Alberto Giménez, gobernador del distrito O5 del Club de Leones, se refirió al trabajo que se realiza desde la comunidad que se encuentra compuesta por 45 instituciones bonaerenses, entre ellas la de nuestra ciudad.
"Es la organización de servicios humanitarios y comunitarios más grande del mundo, es la única que tiene banca permanente en la ONU con voz pero no con voto", sostuvo en diálogo con FM Berisso Ciudad.
Sobre la tarea solidaria que realizan, explicó que "atendemos cualquier necesidad que se plantee dentro de nuestra comunidad", al tiempo que reconoció que ante este contexto las asistencias crecen, pues "cada vez se necesita llegar a más gente que va quedando desplazada de ciertos ámbitos laborales" aunque "nunca vamos a suplir el rol del Estado".
En cuanto a la dificultad del factor económico, señaló que "en nuestro país nunca fue nada fácil" pero "siempre aportamos nuestro granito de arena y ayudar lo más que podemos".
En referencia al trabajo junto a otras instituciones para las asistencias, manifestó que "estamos abiertos a cualquier alianza estratégica, gubernamental o no" en las que "articulamos siempre gestiones y con buenos éxitos, al estado les sirve lo que nosotros hacemos y a nosotros nos sirve la ayuda del Estado".
Lo importante "no es si lo hacemos solos o con otros, lo importante es que llegue la ayuda y que el servicio se haga", acotó Gutiérrez.
En referencia al diagnóstico que se lleva a cabo un estudio previo, explicó que es con un trabajo socioambiental para constatar que "esa persona sea carenciada y ahí llega nuestra ayuda".
A su vez, el dirigente habló sobre el Club de Leones de Berisso: "es uno de los primeros que se han formado, con mucha antigüedad y una muy rica historia. Siempre mantuvo una línea de trabajo dentro de la comunidad".
Acerca de las tareas en conjunto que se realizaron en la ciudad, aseveró que "estamos ayudando a gente que sufrió consecuencias tras las inundaciones que se vivieron en nuestra región, estuvimos entregando alimentos, artículos de limpieza, frazadas, zapatillas".
Por último, hizo un análisis de distrito O5: "no la estamos pasando bien, con lo poco que podemos hacer realmente la gente lo necesita y ahí tenemos que estar. Lo que uno siente en el alma cuando está ayudando a aquel que lo necesita, es impagable".