Desde el Área de Violencia de Género Municipal se lleva adelante una colecta de celulares, dispositivos que serán destinados a todas aquellas víctimas que se encuentran con la necesidad de recibir un botón antipánico y no posean un teléfono.
Se trata de un soporte material indispensable para la provisión y activación de los botones y pueden ser de cualquier empresa, modelo o antigüedad, siendo de único requisito la posibilidad de emitir llamados.
Actualmente, sólo en la ciudad de Berisso, están en funcionamiento 300, los cuales fueron adquiridos a través de una medida cautelar, tanto en el Juzgado de Paz como en el de Familia.
Pero hay casos en donde se complica llevar a cabo esta acción por diversos motivos ya sea porque el agresor rompió el móvil o porque la víctima no cuenta con el dinero para adquirir uno nuevo, por dar algunos ejemplos.
Lo que se busca entonces es poder brindar esta herramienta a todas las mujeres para que, una vez adquirido el equipo, se baje la aplicación que permite dar el aviso ante una emergencia y rastrear los movimientos de la víctima.
Para donaciones, los interesados pueden comunicarse al 2216163493.