Este jueves comenzaron las obras de refuncionalización en el sector de internación e infectología del Hospital Mario Larraín.
El tiempo estimativo para la finalización de dicha obra se calcula que será de un año. En este período, se harán habitaciones nuevas para la sala de hombres.
Además, se realizará una remodelación en la parte de internación de los sectores de ginecología y pediatría.
Todo ello responde a un proyecto que el Ministerio de Salud designa "Hospitales a la obra" y consta de un monto de cien millones de pesos.
Mientras que la obra de infectología se activará con un apoyo financiero del SAMO, de 7 millones de pesos, que corre por cuenta del nosocomio.
"Desde que asumimos en el hospital estuvimos atrás de eso, porque era un grupo de habitaciones de 38 camas, en la cual compartían dos baños. Algo que estaba igual desde la construcción del lugar, hace más de setenta años", explicó el director de la institución, Ricardo Baudino.
"Por ello, trabajamos mucho porque no podíamos permitir que se siga de la misma manera", añadió, para luego recalcar: "esperamos que llegue a buen puerto, en tiempo y forma".
También, destacó el apoyo del intendente Fabián Cagliardi en cuanto a gestión ante el Ministerio de Infraestructura "para poder llevarla adelante" la intervención.