Pasadas las 23 horas de este miércoles, una vecina y comerciante de Berisso sufrió un robo en su vivienda, donde el accionar policial y de seguridad quedó expuesto por la ineficiencia a la hora de detener la entradera.
Una pérdida “millonaria” que, una vez más, pone bajo la lupa a quienes deben velar por la integridad de los ciudadanos.
Al respecto, la mujer relató que estaba cenando en la casa de su pareja, cuando cerca de las 23 horas recibió un llamado de la compañía de alarmas. En ese momento, le avisaron que había ingresado a su vivienda un grupo de hombres encapuchados.
Fue allí cuando la vecina solicitó que activaran el sensor de humo “que fue lo que habíamos acordado en su momento”, con una cuota mensual de 8 mil pesos, y pidió la presencia policial en el lugar.
Lo llamativo fue que cuando llegó a la Comisaría Primera de Berisso, los uniformados le comentaron que uno de los delincuentes tenía una máscara con la “V de venganza, color blanco”.
Tras una hora y media de espera “"no me tomaron la denuncia”; además, “fui la primera en ingresar a mi casa, y cuando abrí la puerta empezó a salir el humo”, relató.
Entonces, disparó: “¿A qué estamos jugando? ¿Donde está la Policía? Llamé cuatro veces al 911 y no me dieron pelota, lo único que me preguntaron fue si yo estaba adentro y cómo estaban vestidos los delincuentes”.
En cuanto a los faltantes, señaló que la suma sustraída es “millonaria” ya que se llevaron una netbook, una caja fuerte de 200 mil pesos en efectivo y objetos de oro.
“Tengo miedo de hablar y de contar las cosas como son. Temo por mí seguridad y mi vida”, manifestó, recordando otro robo suscitado en su local de indumentaria ubicado en calle Montevideo entre 20 y 21.
“Acá entraron con guantes y máscaras, sabían lo que estaban haciendo. Sabían de mis movimientos”, alertó.
Y remató: “¿Para qué pagamos tantos impuestos? ¿En manos de quién estamos? ¿Por qué las autoridades no están trabajando como tienen que hacer?”.