A última hora del domingo 8 de agosto se ratificó la medida de fuerza que los trabajadores nucleados en la organización gremial Unión Tranviaria Automotor (UTA) habían anunciado días atrás ante el incumplimiento por parte de las empresas de transporte del pago de una suma mensual en concepto de estímulo.
Si bien hasta última hora de este sábado se esperaba una solución al conflicto y el levantamiento del paro total, esto no se concretó y se estableció que para las 00:00 de este lunes 9 de agosto comience la medida.
Comprende a todas las líneas de la región incluyendo Berisso, La Plata y Ensenada; en nuestro distrito puntualmente tanto la línea 202 como la 214 permanecerán fuera de circulación, hasta el momento por tiempo indeterminado y hasta el pago de lo que está acordado, según informaron los propios trabajadores.
Hay que agregar que se trata de alrededor de 1800 trabajadores que están a la espera del abono del dinero por incentivo y no es el primer mes que el atraso en el pago genera la reacción de los empleados que apelan a la medida del paro como reclamo.