BERISSO, Noviembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Por estos días la seccional segunda de Los Talas se encuentra bajo el mando del jefe distrital Sergio Gorbly debido a la sanción que está cumpliendo Adrián Velázquez. La misma fue impuesta por asuntos internos debido a una investigación iniciada en el año 2004.
Grobly, en declaraciones a la prensa indicó que “en estos momentos Adrián Velázquez está cumpliendo una suspensión de 20 días, la misma es a raíz de un sumario administrativo que la auditoria de asuntos internos le inicio a él y a otros ocho oficiales a raíz de un procedimiento de robo de autos que los oficiales efectuaron cuando ocupaban cargos en la Comisaría 9ª de La Plata. En concreto, lo que sucedió es que se produjo un secuestro de autopartes y cuando de la fiscalía pidieron la certificación de estos secuestros había una diferencia entre la existencia y lo que figuraba en el acta por lo cual se inicio una investigación. Y aclaro que “esta sanción no tiene nada que ver con la fuga de un detenido hace un tiempo atrás”.
Velázquez ha tenido diversos hechos “extraños” dentro de la seccional segunda de Berisso ya que cuenta fugas dentro de su dependencia, una fue hace muy pocos días cuando un preso huyó luego de violentar una reja del techo, sin que la maniobra sea advertida por los guardias del lugar. El prófugo estaba imputado en una causa por "tentativa de homicidio" y hacía sólo dos días que se encontraba alojado en la seccional de Los Talas. Aún continua prófugo.
Mientras que el otro hecho tomo estado publico en los medio nacionales debido a que en noviembre del 2008 se fugaron siete detenidos alojados en una celda que tras sorprender y amordazar a los policías que se hallaban de turno, forzaron un portón que comunica con el sector del locutorio y desaparecieron. Antes de escapar, los presos robaron dos de las armas reglamentarias pertenecientes a los policías, y los investigadores dijeron que uno de los siete presos que se fugaron fue recapturado luego cuando caminaba por los alrededores de la comisaría.
A estos datos, se le suman las quejas de los vecinos que desde hace tiempo se encuentran reclamando por la falta de patrullajes en la zona y la mala atención como por falta de investigación en los casos que se denuncian. Además de la denuncia de la familia Colman hace unos meses atrás quienes responsabilizaron a oficiales de la juridiscción de atacar brutalmente a Ariel Coldman, de 30 años quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el hospital de Berisso debido a una lesión grave en el abdomen. (www.BerissoCiudad.com.ar)