Concejo Deliberante

Se aprobó el Presupuesto municipal 2010

El concejal del bloque PJ-Frente Para la Victoria, Pedro Vacherand.
El concejal del bloque PJ-Frente Para la Victoria, Pedro Vacherand.

BERISSO, Noviembre 26 (www.BerissoCiudad.com.ar) Se aprobó este miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, el Presupuesto municipal 2010 con 11 votos a favor y 7 en contra. El mismo, no contó con el apoyo de la oposición, bloques del PJ y la Coalición Cívica, quienes plantearon su retención en la Comisión de Hacienda.

Durante la deliberación, el bloque opositor expuso que no hubo tiempo material para revisar la información y; desde la Coalición Cívica denunciaron falta de documentación y un desentendimiento del apuro por la aprobación.

Frente a ello, BerissoCiudad dialogó con el concejal del bloque PJ-Frente Para la Victoria, Pedro Vacherand, quien declaró que “el debate no fue tranquilo, sino bastante acalorado, siendo la  aprobación del presupuesto el origen de todas las discusiones que, finalmente, se aprobó con un dictamen de la aprobación de Hacienda de nuestro bloque”.

En la sesión, se había generado una tensa disputa entre el ex intendente Néstor Juzwa y  Daniel Alí, mientras unas de las voces calificaban de “patoteras” las alocuciones de los gremialistas. En tanto, la oposición, continuaba rechazando la aprobación del presupuesto por tener presentes diversas dudas, no evacuadas por no haber contado con el tiempo suficiente.

Cabe destacar, que previo a la deliberación de ayer, se había llevado a cabo una reunión donde estuvo presente el Ministro de Economía. La intención de la misma, había sido contar con la participación de toda la comisión, oficialismo y oposición. Estuvieron presentes el secretario de Economía y el director de Ingresos Públicos, quienes dieron las explicaciones sobre el Presupuesto municipal 2010.

Al respecto, el concejal del oficialismo manifestó que “si hubo dudas, el momento para plantear esas dudas era la reunión con el Secretario de Economía, entonces, si después de la lectura surgían nuevas dudas habría que haber pedido que venga nuevamente el Secretario de Economía, que con gusto lo hubiese hecho, para evacuar todas las consultas”.

En tanto, enfatizó que “el bloque opositor no lo hizo, contaron con un tiempo de 25 días, así que si no lo aprobaron y se quedaron con dudas, no fue por falta de tiempo ni voluntad política, fue por falta de ganas de trabajar”.

Dando respuesta al reclamo de la Coalición Cívica sobre el apuro de la aprobación, el oficialismo explicó: “el Departamento Ejecutivo necesita el presupuesto para trabajar en forma ordenada, la oposición decía que no tuvo tiempo, que habría que esperar”.

“Pero si en 25 días no tuvieron tiempo para entender algunas cuestiones, para hacer las preguntas pertinentes, para reunirse con el Secretario de Economía ¿qué garantía tenemos nosotros de que en 7 o 15 días ellos tengan despejadas todas las dudas, si en 25 días no pudieron  satisfacerse”, finalizó Vacherand. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios