Un nuevo fin de semana largo se aproxima con la llegada de la Semana Santa, y con esta festividad, reuniones, comidas y chocolates.
Sin embargo, el incremento de los precios en huevos de pascua, roscas de reyes y pescados, es claro y alarmante, por lo que los ciudadanos buscan alternativas.
En cuanto a huevos de pascua, los precios en las góndolas, oscilan entre los $3.000 hasta más de $ 10.000, representando un aumento de casi 100 por ciento a comparación de la Pascua del 2024. Mientras que en pescados, el incremento de precio no ha variado en los últimos meses, aunque es notable la caída del consumo, según trabajadores del rubro.
Aldana Nanni, de La Reposteria, local ubicado en calle 12 al 4000 relató ante BerissoCiudad: “Desde el año pasado la gente busca comprar y hacer sus huevos de chocolate, no sólo porque están carísimos, y los hace para consumo sino también para vender. Lo mismo pasa con las roscas, la gente vio un negocio y lo aprovecha”.
Por su lado, Mariel, familia propietaria del supermercado El Tato comentó ante este medio en relación a este mismo producto que “años anteriores compre mucha más cantidad, disminuyó notablemente el consumo” teniendo en cuenta que es un producto que se vende una vez al año.