Un brote histórico de dengue se vive en nuestro país donde desde finales del año pasado e inicios de este año una sorpresiva cantidad de mosquitos transmisores de esta enfermedad, la que produce diferentes síntomas, presentando en ciertos casos cuadros de salud complicados.
Desde Berisso Ciudad el secretario de Salud de la municipalidad de Berisso, Santiago Ramirez Borga y dijo "Estamos muy bien estamos en una situación donde el sistema de salud está relajado en cuanto el número de atenciones venimos con un descenso en estos ultimos dias de casos muy leve,la situación no es que se incremento es importante resaltar que no tuvimos un pico que era lo que temíamos".
Ante la baja de temperaturas se espera que comiencen a descender los casos más allá de la posibilidad de la presencia del mosquito durante algunas semanas.
Por otro lado mencionó la buena predisposición y colaboración por parte de los vecinos ante la situación: "Todos los días cada vez que hablamos y nos acercamos a los barrios descacharreo, cumplen con lo que uno dice, toman conciencia y colaboran muchísimo en evitar esto".
Además resaltó la atención que recibieron los vecinos que presentaron síntomas: "En nuestro municipio se han dado casos pero se han dado paulatinamente, con la posibilidad de darle respuesta a todos tanto en las unidades sanitarias como en la guardia del hospital".