Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de la comuna, Fabián Cagliardi, encabezaron un acto en las instalaciones del Club Almafuerte para hacer la entrega formal de créditos hipotecarios.
En esta oportunidad, quienes salieron sorteados en mayo se vieron beneficiados por esta medida que se trabajó junto a Nación con el objetivo de brindar a los ciudadanos la posibilidad de tener su casa propia. Beneficio que obtuvieron un total de 36 familias berissenses en el día de la fecha.
Seguimos trabajando para que cada día más argentinos y argentinas puedan llegar a su vivienda. Estamos gestionando con federalismo y presencia territorial, tal como nos encomendó el presidente @alferdez. #ReconstrucciónArgentina⬆️ pic.twitter.com/x9QzWXWKSd
— Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) December 15, 2021
Respecto a las características del crédito, Ferraresi comentó que “es a tasa cero, se devuelve un 25 por ciento al salario, va en función a los recursos que tenga cada familia y a partir de un salario mínimo se puede acceder, incluso quienes alquilan porque se empieza a pagar una vez que la vivienda está terminada”.
“Venimos a planificar la Argentina y en esto el desarrollo territorial es clave, generando servicios, lotes, donde el suelo sea democrático y no sólo los ricos puedan acceder a ello”, recalcó, como así también el crecimiento de nuestro país cada diez años “donde los ricos por prepotencia hacen barrios cerrados y los pobres a la vera de los arroyos”.
Por su parte, el jefe comunal explicó que “a partir de hoy más de 75 personas van a estar trabajando en la mano de obra. Algo que tiene que ver con la reconstrucción del país”.
“Es una alegría, a través de estos créditos, acompañar a los vecinos de Berisso. En las charlas previas se notaba la ilusión que tenían en base a cómo iba a ser su casa”, expresó, dejando en claro que la iniciativa parte de “un Gobierno que está presente y quiere transformarles la vida”.
La reactivación de la cadena productiva, con los puestos de trabajos inherentes a la construcción de las nuevas viviendas en el ámbito local, fue el punto a destacar de ambos discursos que culminaron con el agradecimiento de los beneficiados.