Trabajadores municipales del área del Corralón se dirigieron en la mañana de este jueves a la sede del gremio que los representa, a los fines de solicitar el pago del en tiempo u forma sueldo, ya que el secretario de Economía comunal anunció que se realizaría la semana próxima.
En este marco, integrantes de la Comisión Directiva junto a delegados del sector se dirigieron al Palacio Municipal para plantearles su preocupación al intendente Jorge Nedela y al responsable del área de Economía, Alberto Amiel.
El fatay amigo
En la negociación con los funcionarios no pudieron evitar mencionar los fatay que realiza el titular del área de Economía de la comuna, justamente porque hacía unos minutos había contado en una radio local que el pasado martes había mantenido un encuentro con la comisión del gremio, donde comieron esta minuta, elaborada por él.
De hecho, en los detalles del encuentro, aclaró que el propio secretario general Marcelo Peroni se había llevado los fatay que quedaron a su casa, hecho que enardeció aún más el clima de tensión entre los trabajadores y la organización gremial.
El acuerdo
Finalmente se llegó a un acuerdo que estableció, en principio, que el pago del aguinaldo se hará efectivo este viernes, mientras que el sueldo estará depositado el miércoles de la próxima semana, mientras que las horas extras se liquidarán a mediados de mes.
Luego, las partes firmaron un acuerdo en el que se estableció que a partir del mes de agosto la comuna pagará los sueldos entre los días 1 y 5 del mes, y que las horas extras se depositarán entre los días 15 y 17 de cada mes.
De este modo, se echa por tierra la modalidad adoptada durante la gestión del exjefe comunal Enrique Slezack, cuando se depositaban los salarios el último día hábil del mes.