Tras el receso de verano, Villa San Carlos volvió al ruedo con la expectativa de alejarse de la zona del descenso directo en la Primera B Metropolitana, sumando un punto importante, aunque con polémica por un gol anulado a último momento que hubiese permitido obtener un resultado resonante.
En el primer tiempo, el Celeste abrió la cuenta en el minuto 25 por intermedio de Ángel Luna, quien capitalizó eficazmente un rebote.
En el reinicio ingresó Emanuel Zaguert por Federico Turienzo, en tanto que a los 15 San Miguel igualó el partido gracias a Cristian Paz y a los 20 Santiago Pim ponía al equipo verde al frente del resultado.
Tras este traspié, el técnico Jorge Vivaldo realizó los cambios de Maximiliano Badell por Ricardo Vera y Wilson Gómez por Gonzalo Raverta.
Llegando los 30 minutos San Miguel también movió el banco con Marcos Inzaurraga por Cristian Ortíz; Nicolás Agorreca por Eduardo Méndez y el último a los 38 de Nicolás Zurco por Santiago Prim.
Llegando al final, Jonatan Páez cayó dentro del área y el árbitro Lucas Comesaña sancionó la pena máxima para que Ricardo Vera, a los 46 minutos, logre empatar el partido.
No sería todo, pues en la última jugada del cotejo, al propio Vera le anularon –no sin polémica- lo que hubiese sido el triunfo villero.
De esta manera, quedó un sabor amargo para el equipo de nuestra ciudad que ahora acumula 19 puntos en 18 partidos.