PASO 2023

Conflicto en los cuartos oscuros: una precandidata pretendía poner boleta corta y no la oficializada

En la Escuela N° 2 se suscitaron los mayores conflictos.
En la Escuela N° 2 se suscitaron los mayores conflictos.

Este domingo el acto electoral comenzó convulsionado en Berisso. En principio, por falta de autoridades en algunos establecimientos educativos y también porque los distintos fiscales no se ponían de acuerdo en cómo estaban ubicadas las boletas en el cuarto oscuros.

Desde temprano este medio ya estaba al tanto de situaciones y de discusiones por parte del sector oficialista de fiscales y los de la precandidata a intendenta que lleva la Boleta 298.

BerissoCiudad había adelantado lo que iba a suceder: en el cuarto oscuro se debía poner lo que había en la urna, es lo que dice la Junta Electoral, las boletas completas. Y es allí donde se generó la discusión, ya que el sector de la postulante en cuestión pretendía ubicar la papeleta cortada.

Este medio se acercó a la escuela más conflictiva de la ciudad: la N° 2 y habló con los fiscales de Vanesa Queyffer, en este caso Cooper Zucarini, quien explicó: “lamentablemente con conflicto con los compañeros” porque desde el espacio de Fabian Cagliardi “no admiten que nosotros pongamos la lista corta que representa en el distrito a Vanesa, nosotros garantizamos la boleta larga, de cuatro cuerpos y nosotros como partido defendemos a Vanesa Queyffer”.

“Ellos dicen que no se puede hacer, nosotros defendemos porque nuestro apoderado nos dijo que sí, por eso defendemos la nuestra. Ahora el apoderado está yendo a la Junta Electoral para clarificar esta situación, por ahora en algunas mesas no hay problema, depende del presidente de mesa y de los fiscales, en algunas hay discusiones”, graficó.

En tanto, expuso que “dentro de la bolsa del Correo llega la lista larga, esa es la que se pone, pero cuando entramos a reponer nuestra intención es poner la boleta corta. Lo que nos permiten, reponemos con la boleta corta y si no, reponer con la boleta larga”.

De todos modos, manifestó que “vamos a recurrir a la Justicia y veremos si hacemos impugnación. Si esto sigue sucediendo vamos a impugnar todas las mesas de Berisso”.

En contraposición, el edil oficialista Gabriel Marotte explicó que “en la Escuela N° 2 no ha habido mayor problema, hubo alguna demora por algún presidente de mesa”.

“Hubo una discusión en el marco de hacer prevalecer la ley electoral que la reposición de la boleta deben ser de cuerpo entero, y boleta oficializada y se acabó la discusión. Creo que tiene que ver con alguna picardía menor de alguna lista que no quiere defender su boleta en su totalidad”, disparó.

“Mas allá de nombres propios, nosotros estamos pidiendo que cuando se haya que reponer se haga con la boleta oficializada que vino de la Junta Electoral, acá no es una cuestión de escuela, es lo que marca la Junta Electoral, recién se acercaron tres representantes y dejaron en claro que la boleta tiene que ser la que está oficializada”, finalizó.

Comentarios