Como en todo el país, la ciudad de Berisso elije este domingo a sus representantes con un padrón de electores de 81.739 personas, de los cuales 5.145 son extranjeros, en 38 establecimientos educativos (cuatro para extranjeros).
Cabe consignar que en cada mesa hay 350 personas en condiciones de votar, en tren de elegir a los postulantes que competirán en octubre para presidente, gobernador, intendente y cargos legislativos.
A nivel local hay 22 listas en el cuarto oscuro y la jornada electoral comenzó con faltante de autoridades.
Es así que en establecimientos como la Escuela N° 2 se suscitaron algunas discusiones con fiscales de un candidato local que quiere poner un solo cuerpo, cuando lleva una boleta más larga.
Escuelas más chicas comenzaron pasadas las 8 horas en tanto que en la Escuela N° 14 de La Franja, pasadas las 8,30 no habían abierto la votación, mientras que en la Escuela N° 19 una sola mesa había arrancado llegando a las 9 horas.
Sumado a la falta de autoridades de mesa, se registran jóvenes que actúan como autoridad por primera vez, lo que hace que la apertura se retrase, sumando que acomodar la cantidad de boletas también colabora a la demora.
En la Escuela Primaria N° 5 arrancaron con normalidad, ya que la ausencia de un presidente de mesa quedó subsanada con la llegada del primer votante, quien ocupará ese rol.