Preocupación

Consumo e inflación en los comercios de la ciudad: "La gente compra mucho lo que es para el día a día"

Mes a mes es posible notar la suba de precios y la baja del consumo en los diferentes comercios principalmente en aquellos a los que se recurre diariamente en busca de alimentos.

En diálogo con Berisso Ciudad, Morena, dueña de supermercado El Tato habló acerca del consumo de alimentos y las bajas que observan: "Se nota mucha la diferencia, más que nada con las promociones de cuenta DNI que antes hacía la diferencia, ahora es todo mucho más pasivo. Se nota bastante la baja más bien en las cosas que antes eran un gusto o no tan básicas las necesidades eso bajó mucho la venta".

Además es posible observar el cambio en los consumidores respecto a la realización de las compras del mes, optando por concurrir a mayoristas o grandes mercados "La gente compra mucho lo que es para el dia a dia, si capaz a principio de mes compran en cantidad pero no tanto como antes".

La dueña del local puntualizó en lo que refiere a la suba de precios en determinados productos afirmando también que otros mantuvieron su precio debido a la baja del consumo de los mismos: "Distintas cosas que no son de la canasta básica, se podría decir se mantuvo el precio pero también porque no salen. Si subieron bastante los precios en el papel higiénico, jabón para ropa, todo lo que es perfumería" y afirmó:"Fue bastante la suba". 

Por otro lado en conjunto a la suba de precios en los productos, se produjo una alta suba respecto a los servicios, tarifas que a los comerciantes afecta mucho. Por su parte Morena puntualizó en la manera en la que lo vive su local:  "Por suerte nos manejamos bastante bien y las ventas se mantuvieron, no es que veníamos a pérdida pero, si se hace un poco más complicado, más ajustado pagarlo, obvio a veces nos parece una barbaridad el aumento que antes no venia asi pero lo mantenemos bien".

Comentarios