La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso informó que se encuentra abierta la convocatoria para artistas, creadores o profesionales de la cultura que estén interesados en realizar residencias en el exterior y desarrollar sus proyectos en Italia, Chile, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Quebec y Suiza.
El Programa de Cooperación para la Formación, Investigación y Creación Artística, apoya la movilidad internacional de artistas y profesionales de la cultura para que se capaciten o realicen proyectos artísticos en el extranjero.
La propuesta es llevada adelante por la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional (SIFCI) del Ministerio de Cultura de la Nación. Los interesados tiene tiempo para postularse hasta el 7 de agosto y podrán consultar mayor información en la página web de la dirección de Cultura: www.cultura.gob.ar.
Vamos las bandas
El área de Cultura de la Municipalidad de Berisso convoca a participar a quienes estén interesados en participar del concurso nacional “Vamos las bandas”.
La iniciativa, que se extiende a jóvenes de entre 14 y 25 años, permite grabar los temas en un estudio profesional y tocar en vivo.
Quienes deseen formar parte de esta propuesta, tienen tiempo hasta el 31 de agosto. Para consultas pueden ingresar a la página web de la dirección de Cultura:
Talleres
A partir del sábado 15 y hasta el 31 de julio estará abierta la muestra de talleres estáticos de las distintas actividades que se desarrollan en Casa de Cultura y en los distintos barrios de la ciudad.
La misma podrá visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Es importante señalar que participan los talleres de Cerámica con técnica aborigen, Cerámica y escultura, Construcción de títeres, Dibujo y Plástica, Encuadernación, Estampado, Fotografía, Historieta, Lámparas Tiffany, Muralismo, Pintura Decorativa, Comics, Encaje a bolillo, Tejido, Bordado Mejicano, Panadero pastelero, Sub Chef, Tallado en madera, Carpintería artesanal, los cuales se brindan en diversas zonas de Berisso con el fin de fomentar la labor artística y brindar herramientas de oficio.