Este miércoles se llevará a cabo la marcha para recordar a Nahiara, la niña fallecida hace tres años en el Hospital Larraín de nuestra ciudad, luego de sufrir una serie de desatenciones y padecer la falta de insumos.
Sus padres, Ana y Rubén, desde aquel momento se han propuesto reivindicar la memoria de Nahiara, con el compromiso de evitar que otro niño deba padecer lo que ella misma sufrió, gestionando y exigiendo a las autoridades municipales y provinciales fuertes compromisos con la salud pública.
Este lunes, los hermanos de Nahiara, junto a amigos se dispusieron a pegar carteles en distintos puntos de la ciudad para hacer conocer la realización de la marcha que fue suspendida días atrás por las fuertes lluvias, y que finalmente se concretará este miércoles, a las 11, desde el Parque Cívico.
Para ello se solicita a toda la comunidad la participación, entendiendo la necesidad de tener una salud pública de excelencia para nuestros hijos, y que nunca más ningún niño deba pasar por lo que pasó una niña que podría haber tenido otro trato y debido a la inoperancia de los directivos de aquel momento no se logró evitar el fatal desenlace.
Por ello, este miércoles, la cita es en Avenida Montevideo y 11, por la memoria de Nahiara y por una atención de calidad para nuestros hijos.
Por ultimo, desde BerissoCiudad mantenemos firme el compromiso de acompañar a los padres de Nahiara como el primer día, valorando y destacando su lucha marcada de dolor.