En su visita a los estudios de FM Berisso Ciudad, el Coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local municipal, Cristian Medina, se hizo eco de las propuestas vinculadas al peronismo e insistió en la idea de fortalecer las medidas que favorecen a los sectores populares.
Contextualizando el panorama actual, comentó que no se puede planificar la vida diaria “porque no sabés cuánto va a aumentar el ingreso básico. La inflación donde más golpea es en los sectores populares; los planes y tarjetas se licúan con la inflación y las medidas de Sergio Massa terminan siendo insuficientes porque no hay un control de pesos”.
En ello juegan un rol importante las retenciones que “nunca se pusieron a los sectores del agro, la soja, y que lo único que generan son divisas. Entonces, si no tomás medidas para definir los precios de importaciones y exportaciones los precios siguen dolarizados”.
Pero yendo a lo político partidario, manifestó que no lo sorprendió el mapa de tercios, sí que Javier Milei haya quedado en primer lugar en casi todas las provincias sobre todo donde antiguamente lideraba el peronismo.
El mayor componente de este resultado, indicó, “es la bronca y hartazgo de distintos sectores transversales hacia la política en general. Expresiones que se muestran por fuera de la política tradicional que cuando le sacás el maquillaje parte de la casta política y empresarial estuvo en la época de los 90”.
Ahora “el mayor descontento que tenemos que ir a atacar es el del vecino de los barrios populares. La tarea nuestra será cómo contactamos a esas personas y debatir reconociendo los errores con aquellos que votaron a Milei pero en definitiva no piensan cómo él”, graficó.
La militancia está, no solo en época electoral sino todo el año, recalcó, insistiendo en que hace falta más medidas, cada vez más contundentes, “que nos muestren un sendero.”
“La sociedad expresa un sentimiento en un determinado momento y nosotros nos tenemos que hacer cargo de qué parte de ello es responsabilidad nuestras. Y en cuanto a pisos y techos en esta elección no se sabe a ciencia cierta qué va a suceder”, acentuó.
Por último, consideró que quien tendría mayor dificultad en la pulseada de octubre sería Patricia Bullrich “que representa a un sector más duro, y lo que veo es que vamos a entrar en el ballotage”.