Este lunes por la tarde, un grupo de jóvenes de nuestra ciudad fue atacado por otro, aparentemente de Ensenada, en la pPsta de Atletismo, ubicada detrás del Gimnasio Municipal.
Asi lo reflejó Romina, madre de uno de los agredidos, quien compartió su relato para visibilizar la inseguridad imperante.
“A las 16:54 me mandó un mensaje mí hijo, desesperado, que había salido de entrenar con 4 compañeros más. Ahí se acercó un grupo (más de 20 pibes) que empezaron a decirles "’Aguante Cambaceres, la Villa está quebrada’”
Cuando le van a pegar a uno de ellos “mí hijo gritó ‘corran’. En ese momento los corrieron desde la altura de la calesita hasta la calle 11 y 164; ahí mí hijo agarró para el lado de 13 y 168 donde a e los vuelve a encontrar, pero salió corriendo y se pudo tomar el micro”.
Lamentablemente, señaló, uno de sus compañeros fue golpeado en la cabeza.
Lo cierto fue que “mi hijo se levantó a las 7 de la mañana para ir a la escuela de donde salió a las 15 horas para ir a entrenar y terminó viviendo una pesadilla”.
“La verdad que hoy siento mucha impotencia, mucha bronca; mi hijo me pidió que lo vaya a retirar a los entrenamientos, con qué necesidad. El trauma que le quedó, el miedo a salir solo, ¿quién se lo saca? Grabarlos, reírse, pegar de atrás, que buscan? ¿Tiene que haber un muerto?”, cuestionó.
Y continuó: “Vienen de otra cuidad a pegarle y robarle a nuestros pibes, a los pibes de Berisso. No son libres de salir ni siquiera solos de un entrenamiento de fútbol. Mí hijo cruzo la Montevideo sin mirar; creo que tuvo un Dios aparte”.
Estos motivos, fueron los que llevaron a la vecina a visibilizar el caso que se habéis dado con anterioridad, “para ayudar a prevenir cosas mayores”.
“Esto no puede pasar desapercibido”, insistió, solicitando mayor seguridad, más aún teniendo en cuenta que los hechos de violencia comenzaron a metros de la Comisaria Primera.