En virtud de los distintos sucesos que han sido y continúa siendo de conocimiento público, tanto entre los trabajadores municipales como entre la sociedad, nosotros, en nuestro carácter de delegados gremiales representantes de los trabajadores de los distintos sectores laborales del Estado municipal, manifestamos públicamente nuestro decidido, convencido y total apoyo y acompañamiento a los diversos reclamos y gestiones que nuestra Organización, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, ha venido realizando desde hace bastante tiempo ante el gobierno municipal, en la persona del Intendente Jorge Nedela y de sus funcionarios.
Temas de vital importancia para nuestro sector, como el tratamiento y aprobación de nuestro primer Convenio Colectivo de Trabajo, la vigencia y funcionalidad de la Junta de Ascensos y Calificaciones, la falta de resolución de conflictos y/o reclamos, como por ejemplo lo vienen siendo el justo reclamo de los compañeros del Juzgado de Faltas y del Área Técnica de la Dirección de Sistemas, como así también los de otros sectores en donde, como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos y en muchas ocasiones la indiferencia por parte de los funcionarios, la paciencia está llegando a puntos de cansancio.
Como trabajadores siempre hemos puesto nuestro mayor compromiso y dedicación, inclusive en estos últimos años. Exigimos a las actuales autoridades respuestas y soluciones a nuestros justos reclamos que, como trabajadores, y de la manera que corresponde, hemos elevado y dado a conocer.
Gobernar es aceptar las responsabilidades que uno buscó asumir, sin mirar para atrás o para adelante para evitar o eludir dichas responsabilidades.
El ayer pasó, el mañana traerá lo que depare el momento, el presente simplemente nos encuentra a nosotros como trabajadores del Estado municipal, y a las actuales autoridades del gobierno municipal.
Debido a que como trabajadores somos un solo cuerpo, también como un solo cuerpo sabemos producir los anticuerpos para cuidarnos y defendernos.
Porque cuando tocan a uno, nos tocan a todos, solicitamos a las autoridades municipales dejen de ignorar nuestros reclamos y dejen de generar divisiones entre los trabajadores.
Cuerpo de Delegados
Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso