Limpieza de cañerías y desagües

Ya salió al ruedo el nuevo camión desobstructor

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso encaró un intenso programa de tareas hidráulicas que comprenden la limpieza de desagües y ductos para un mejor escurrimiento del agua fluvial.

Las acciones se llevan a cabo con el nuevo camión desobstructor adquirido recientemente con fondos del Municipio y con una segunda que fue reparada y puesta en servicio.

En el comienzo de semana, las tareas se encuentran centradas sobre calles 18 y 19, a la altura de 164 (Trieste).

“Nos encontramos trabajando con el último camión incorporado a nuestra flota que está equipado con un moderno sistema para la limpieza y desobstrucción de cañerías y desagües, junto a otra maquinaria de similares características que fue reparada a nueva”, precisó el director de Obras Públicas, José Correa.

Con respeto a lugar de trabajo encarado, Correa explicó que “se está interviniendo en una zona que desde hace mucho tiempo presenta problemas cuando se producen lluvias, arrojando anegamientos y acumulación de agua; por lo cual es necesario realizar una limpieza completa de todos los sumideros y los desagües domiciliarios”.

En cuanto a las tareas realizadas en estas jornadas, el director de Obras Públicas destacó “la limpieza efectuada en la red de calle 19 y 164 que se encontraba obstruido desde hace años y ahora el agua ya circula con total normalidad”.

El personal que participa de las operaciones comentó que durante las desobstrucciones realizadas, los equipos absorbieron una gran cantidad de barro que actúa como tapón de los conductos, además de residuos como botellas y otros elementos.  

Finalmente, Correa adelantó que “este tipo de limpieza se continuará realizando en distintos puntos críticos, esperamos que de esta manera la situación mejore”.

Comentarios